El gobernador entregó viviendas y ratificó su excelente vínculo con Lunghi

Además fueron entregadas 66 escrituras y se firmó el convenio de adhesión al Programa de Responsabilidad Social Empresaria "Envión". El mandatario valoró lo que significa para la consolidación familiar el contar con techo propio y dijo que el horario de 5.30 para el cierre de boliches es razonable, aunque dijo que en el verano podría ampliarse.
El gobernador, Daniel Scioli junto a varios de sus ministros y el intendente, doctor Miguel Lunghi presidió el acto de entrega de 26 viviendas correspondientes al Barrio Falucho XXII; 66 escrituras y firmó y firmó el convenio de adhesión al Programa de Responsabilidad Social Empresaria "Envión" con el municipio.

Scioli subrayó que la comunidad del barrio Falucho 22 "esperó más de 18 años para este momento" y resaltó que "no hay nada que lleve más tranquilidad y seguridad a una familia que el techo propio".

"Es un momento muy importante en la vida de las familias que despues de luchar, hoy tienen la seguridad y la tranquilidad del techo propio, dejando atrás muchos tiempos de incertidumbre. No hay mejor para fortalecer la familia que cuando ponemos ladrillo por ladrillo", dijo el mandatario, quien reconoció la existencia de déficit habitacional.

Respecto de Tandil, dijo que "ha sido la ciudad que mas ha crecido en el país y nos requiere obras de infraestructura".

Hizo referencia a la importancia de la ley que será aprobada en la Legislatura para la defensa de las sierras "de gran importancia para el turismo".

Agradeció a Lunghi el buen trato, responsable, tanto a nivel funcionario como en plano personal, citando una anécdota sobre un medicamento recetado por el pediatra cuando el gobernador llegó a Tandil con un problema de salud "me dio resultado", aunque dijo que le sale caro porque por cada consulta Lunghi le pide "500 mil pesos para el Hospital, viviendas, pero cuando se está bien de salud todo es mejor".

Con respecto a la política de seguridad confirmó seguirán dotando de más patrulleros, motos y efectivos a la fuerza de seguridad. "Pero se debe trabajar en la inclusión de los jóvenes. Por eso estamos con el ministro de Desarrollo Social para presentar el Plan Envión, junto al intendente que también le preocupa la inclusión de los jóvenes que no tienen estudio ni trabajo, que exigen que el estado esté presente y hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar".

Declinó responder sobre la controversia generada entre el actual ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y y el ex titular de la cartera, León Arslanián.

Asimismo dijo comprender el reclamo del intendente y de otros jefes comunales para que los uniformados egresados de la Escuela de Policía regresen a sus lugares de origen "la exigencia es muy grande". No obstante dijo que procurará que sean asignados lo más cerca posible de sus ciudades de origen.

"Dadas las características de algunos delitos, de la violencia, motivados en muchos casos por la droga y el exceso de alcohol, estamos atacando estas causas profundas", detalló más adelante.

Respecto de la lucha contra el alcohol, sostuvo que ya hay baja en las estadísticas de las guardias por jóvenes intoxicados.

Al referirse a la ley que limita el horario de funcionamiento en los boliches, sostuvo que se tomaron experiencias de otros muniicipios y de otros países, "el horario de las 5.30 es razanonable y se puede estirar en el verano. Los chicos pueden divertirse tranquilamente".

"También recurrimos a la responsabilidad social de los empresarios de la noche, porque hemos observado que algunos les venden alcohol a los menores. Hemos aplicado las multas. Tenemos una juventud sana, necesitamos de una juventud sana psíquica y fisícamente", indicó.

Comentá la nota