El Gobernador entregó viviendas en Maipú

El Gobernador entregó viviendas en Maipú
El Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, sumó casas nuevas en el Barrio Los Milagros, en Luzuriaga.
La política habitacional del Gobierno de Mendoza posibilitó que más familias mendocinas tengan una vivienda propia. El gobernador Francisco Pérez participó en el acto de entrega de 66 casas en el Barrio Los Milagros, en el distrito maipucino de Luzuriaga.

De la entrega de viviendas también participaron los representantes de la empresa China Communications Construction Company (CCCC) que se encuentran en la Provincia para realizar los estudios de costos y calidad de obra, para formalizar el convenio para la construcción de viviendas.

Durante el acto, el Gobernador expresó su agradecimiento a todos los presentes y a la comitiva china. "Le agradezco especialmente a Lin Li (coordinador en la Argentina del proyecto CCCC), quien está en Mendoza para ayudarnos a construir 6 mil viviendas más", dijo.

Respecto a la construcción del barrio Los Milagros el mandatario provincial agregó:"celebro la organización mediante una cooperativa y espero que se conviertan en hogares esto que hoy se confirgura como viviendas a estrenar".

Caracteristicas del barrio

El barrio fue construido por la empresa Antares SA y financiado por el Programa de Fideicomiso Financiero III, con una inversión superior a los $16 millones.

Las viviendas tienen 53,68 m2 y hay una de 59.56 m2, por tratarse de una casa adaptada para personas con capacidades diferentes. Todas poseen dos dormitorios, baño, cocina, comedor y al exterior lavandería techada.

Las obras incluyen trabajos de urbanización y servicios conectados a las redes de agua y energía eléctrica correspondientes.

La gestión de Francisco Pérez ha entregado en el departamento de Maipú un total de 466 viviendas, con una inversión de $ 70 millones.

Actualmente hay 1012 casas que están en ejecución, con una inversión de $280 millones y existen 837 más por inciarse que costarán $250 millones más.

En el marco del Programa Procrear se están desarrollando en un predio comprendido entre Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos (superficie que alcanza 70.771 metros cuadrados), un total de 940 viviendas.

Se trata de departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y dúplex de dos habitaciones.

El monto de inversión alcanzará los $482 millones que serán construidos por Oha Construcciones SRL, Laugero Contrucciones, Tocon SRL, Green SA, Construcciones Electromecánicas del Oeste SA y Mosso Diez, SRL.

Por otro lado, se han puesto en marcha 471 viviendas destinado a familias con terreno propio.

Del acto también participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota