El gobernador entregó 30 viviendas en San Francisco

El gobernador entregó 30 viviendas en San Francisco

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi recordó además que en la localidad hay 29 casas más en construcción. “Sigue la política de vivienda en la provincia de San Luis”, señaló. Fue la tercera actividad que realizó durante el feriado en el norte provincial. Antes había entregado viviendas en Candelaria e inaugurado un criadero de truchas en Río Juan Gómez.

30 familias formadas por 117 integrantes, de los cuales 61 son niños, habitan el nuevo barrio ubicado sobre calle Sarmiento en el marco del Plan Progreso y Sueños.

“Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. La misma alegría, emoción que tienen ustedes, familias jóvenes de San Francisco, es la que tenemos nosotros”, compartió el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

Asistieron al acto este lunes el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo, el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; los intendentes de Candelaria, Fernando Casas, de Quines, Julio Gómez y de Luján, Hernán Gatica;  los diputados Doris Glellel, Rubén Jurado, funcionarios y vecinos.

“La vivienda consolida el hogar, la familia, da seguridad para los hijos, los nietos”, explicó Poggi. Y señaló: “Qué difícil hoy en la Argentina para una joven familia o un profesional hacerse la casa por sus propios medios o sacar un crédito bancario.

El mandatario además destacó que la política habitacional gestionada mediante cuotas accesibles y administración municipal permite generar mano de obra local. Recordó que en San Francisco hay 29 casas más en construcción. “Sigue la política de vivienda en la provincia de San Luis”, sostuvo tras felicitar a los adjudicatarios.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Eduardo, agradeció al gobernador por la entrega de viviendas y explicó que frente a las casas inauguradas se están construyendo 14 más que se suman a las 15 en marcha para el centro de San Francisco.

En el nuevo barrio estrenado durante el soleado lunes además habitarán cuatro familias con un integrante con discapacidad.

Como en cada acto de vivienda, el gobernador le entregó la llave a los propietarios, pero esta vez, cuando se acercó a Facundo Patricio Esteban de 12 años para colgarle el llavero azul, el pequeño con timidez se negó. Entonces, el gobernador amagó darle la llave a un vecino. Facundo, de inmediato, ante la risa de Poggi y la familia, estiró la mano hasta el llavero.

“Este momento significa mucho para mí al fin logré tener mi propia casa”, dijo su madre Sandra Beatriz Esteban (40), a la salida del escenario, mientras continuaba la entrega de certificados para los propietarios. Sandra es maestra jardinera en la escuela Juan Manuel de Rosas de la ciudad de San Luis. Además es madre soltera de Bejamín (5). Entre lágrimas, explicó cómo hace para pagar la cuota de $500 mientras da clases: “De lunes a viernes, me voy y vengo hasta San Francisco a dedo para ahorrarme el pasaje de colectivo.”

Comentá la nota