El gobernador entregó viviendas en Arauco y recorrió una recicladora

Las unidades habitacionales demandaron una inversión superior a los 3 millones de pesos. Minuzzi agradeció el acompañamieto de la provincia .
El gobernador Beder Herrera realizó una visita al departamento Arauco en la que entregó viviendas, visitó una recicladora de basura y prometió soluciones para la localidad de Bañado de los Pantanos a donde se instalará el futuro parque eólico.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el secretario de Ambiente de la provincia, Nito Brizuela, el intendente Gustavo Minuzzi y el diputado Joaquín Nieto, además de autoridades locales.

En la localidad de Bañado de los Pantanos el gobernador encabezó el acto de entrega de 23 viviendas dispersas en la zona rural y anunció que se construirán 100 unidades más, a lo que sumará el otorgamiento de 80 mejoramientos habitacionales.

Asimismo, el mandatario informó que en los próximos 20 días comenzarán los trabajos para mejorar los caminos y las calles del lugar.

"No me olvido cuando el intendente Gustavo Minuzzi nos pidió el apoyo para esta zona", remarcó el gobernador en su discurso en el que enumeró: "primero fue un tractor y otras herramientas que ya entregamos, después fue el agua que ya esta solucionada, ahora sólo restan las calles, pero quiero anunciarles que Vialidad está enrripiando donde se construirá el Parque Eólico y dentro de 20 días más vendrán a este lugar para arreglar las calles".

Viviendas

La entrega parcial de viviendas, corresponde al Programa Rural 20 que prevé la construcción de 65 unidades habitacionales rurales dispersas en el departamento. El monto de la obra ascendió a más de 3 millones 250 mil pesos y la construcción estuvo a cargo de la empresa ITY Construcciones y Servicios.

La construcción se realizó bajo el sistema casa forma (paredes y techo con alma de poliestireno expandido, doble malla metálica y proyectada de concreto cementicio – cielo raso de panel de material sintético y/o placa de roca de yeso)

Las mismas poseen 2 dormitorios, cocina-comedor y baño, con sistema de fundación en platea, revoques interior y exterior tradicional, revestimientos con azulejos, pisos cerámicos, carpintería metálica, pinturas en muros al agua, en maderas barniz y en carpintería metálica esmalte sintético.

También, las unidades están equipadas con instalación sanitaria básica, cámara séptica, pozo absorbente, y artefactos que incluye bidet y accesorios de losa cerámica esmaltada, e instalación eléctrica con materiales conforme a normas IRAM.

Por su parte, el intendente, Gustavo Minuzzi señaló que "es una entrega histórica, ya que Bañado de los Pantanos nunca fue incorporado en un obra pública, ni provincial ni departamental".

Basura

Al recorrer el Centro de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos que funciona en Aimogasta, el mandatario provincial dijo que el intendente Minuzzi le había prometido hace un tiempo atrás que iba a solucionar el tema de los residuos en Aimogasta, por lo que se llegó a la localidad para ver el trabajo que están realizando.

"Buscamos implementar una política ambiental para convencer a la gente que tenemos que vivir en un ambiente limpio y sano, cuidando la tierra, el agua y el aire", señaló el mandatario al mostrarse sorprendido por el funcionamiento del predio en el que trabajan 5 personas.

En el lugar Beder Herrera prometió comprar maquinarias nuevas para optimizar el trabajo "casi artesanal" que desarrolla el personal actualmente.

También en Aimogasta el gobernador valoró el funcionamiento del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad y lo comparó con el funcionamiento de una empresa privada. "Es increíble el orden que tienen en este departamento, tiene un stock para ir arreglando las cosas, las maquinarias están todas funcionando", manifestó Beder Herrera.

Asimismo consideró que "este lugar es el corazón del Municipio, si esto funciona correctamente, la Municipalidad camina perfecto, porque desde acá se puede dar solución en esta materia a todo el departamento".

Comentá la nota