El gobernador entregó transformadores y un nuevo edificio escolar

Pese a las inclemencias climáticas, el gobernador Arturo Colombi concretó ayer su visita de Yapeyú y Guaviraví. Una gran caravana lo recibió en la primera localidad donde entregó transformadores y una lancha totalmente equipada. En la segunda comuna, cientos de estudiantes, padres, docentes y directivos celebraron la inauguración de las instalaciones propias del colegio "Rosa Guarú".
El gobernador Arturo Colombi entregó ayer a la tarde junto a miembros de su gabinete, dos transformadores energéticos y una lancha con motor de 40 hp a la administración comunal de Yapeyú. Luego se dirigió a Guaviraví donde inauguró el edificio nuevo del colegio secundario "Rosa Guarú", que hace varios años funcionaba en el Colegio Maipú de Yapeyú y venía reclamando instalaciones propias.

Tras una caravana que recorrió las calles de Yapeyú, el primer mandatario provincial y funcionarios como el director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich; el interventor del Ente Regulador del Agua, Juan Pedro Zubieta y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Vicente Picó; se dirigieron al Municipio donde se realizó el acto de entrega del nuevo equipamiento junto al intendente Adán Gaya.

El gobernador entregó al secretario de Turismo de la localidad, José Ramón Lugo, la documentación de una lancha con motor de 40 hp, que estaba expuesta frente a la Municipalidad y que fue otorgada con todos sus accesorios como trailer, cabo de amarre, tanque de combustible, ancla, batería, salvavidas, reflector y otros elementos de seguridad.

La embarcación será destinada para las tareas conjuntas de monitoreo que realiza la Comuna con personal de Prefectura Nacional.

Posteriormente, se entregaron, en nombre de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (DPEC), dos transformadores para el paraje "El Naranjito", que también fueron expuestos frente al Municipio.

Más tarde, Arturo se dirigió a Guaviraví donde inauguró el nuevo colegio secundario "Rosa Guarú" junto al intendente, Raúl Víctor Cornaló; el subsecretario de Educación de la Provincia, Oscar Gagliardi; la directora general de Educación Secundaria, Práxedes Itatí López, entre otras autoridades.

El edificio escolar que cuenta con cómodas instalaciones, brinda clases a alumnos del primero al sexto año de la educación secundaria y posee una matrícula de casi 80 alumnos de la localidad.

Durante el acto también se dio lectura a la resolución N° 1.520 del Ministerio de Educación que establece la creación de este colegio, independizándolo pedagógica y administrativamente del Colegio Maipú de Yapeyú donde funcionaba como "Anexo Guaviraví", y designa las autoridades que estarán a cargo de la institución.

El nombre impuesto al colegio, Rosa Guarú, honra a una mujer que siendo joven fue la niñera de José de San Martín, máximo prócer argentino e hijo dilecto de Yapeyú, y que, de acuerdo a los relatos históricos de la época, "fue quien le inculcó al niño José Francisco el amor por la tierra, el respeto por la tradición y la exaltación del valor de la libertad".

También se hizo mención de la entrega de equipamiento que realizó el Gobierno de la Provincia de Corrientes para la institución, consistente en mesas y sillas, material administrativo, armarios, materiales para laboratorio, archiveros y bibliografía.

Comentá la nota