El gobernador entregó subsidios para escuelas técnicas en la IMPA

Los dineros aportados es para la compra de equipamiento en las escuelas técnicas. Llevamos invertidos 100 millones en escuelas técnicas este año , dijo Oporto.

El gobernador Daniel Scioli entregó ayer fondos por casi 7 millones de pesos para 154 escuelas técnicas y agrarias y centros de formación profesional de 67 distritos de la Provincia.

Durante el acto, que se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de Quilmes, Scioli señaló el fuerte compromiso de su gobierno para articular educación con trabajo y coordinar los distritos productivos y parques industriales con la formación de recursos humanos .

El Gobernador abogó por recuperar la cultura de las escuelas técnicas en las que venimos invirtiendo como nunca en equipamiento, como así también en infraestructura escolar .

Queremos darles a nuestros jóvenes las herramientas de inclusión, de oportunidades y de acceso al primer empleo , indicó

Scioli destacó que el programa de asistencia a las escuelas técnicas tiene que ver con acompañar el esfuerzo que hacen ustedes a diario en cada uno de los centros de formación profesional, en cada escuela técnica y en cada escuela agraria .

Los directores de las escuelas beneficiadas recibieron cheques en mano por parte del primer mandatario y del titular de la cartera educativa, por un monto total de 6.764.000 pesos.

Esos recursos serán utilizados para la adquisición de insumos y material para el equipamiento de talleres y la realización de mejoras en los edificios de los establecimientos educativos. Así, las escuelas concretarán la compra de elementos de seguridad e higiene, instrumental de laboratorio, computadoras, bibliografía técnica, materiales eléctricos, maquinarias y herramientas de mano, entre otros elementos.

Participaron de la ceremonia el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente Francisco Gutiérrez, y más de 150 directores de escuelas técnicas de 63 municipios de la provincia.

LA CULTURA DE LA ESCUELA TECNICA

Scioli abogó por recuperar esa cultura de las escuelas técnicas. Venimos invirtiendo como nunca en las escuelas técnicas y en infraestructura escolar .

Consideró que la educación también es una herramienta en la lucha contra la inseguridad: Absolutamente, la educación es central para la reconstrucción de valores, por la contención que ofrece la escuela, el club de barrio, para dejar la cultura del delito y pasar a la cultura del esfuerzo .

Nuestro fuerte compromiso es luchar contra la violencia, la inseguridad en todas sus formas, y particularmente contra la droga. Por eso las experiencias internacionales que estamos teniendo muy en cuenta, porque la droga es la contracara de la vida. Se ve todos los días los volúmenes de droga record que venimos secuestrando todos los días en la provincia. Es nuestro compromiso , reiteró.

Comentá la nota