El gobernador le entregó un subsidio de 40 mil pesos a una cooperativa de cartoneros

La Cooperativa de Cartoneros de Santa Rosa recibió un subsidio de 40 mil pesos de parte del Gobierno provincial. El dinero será destinado a la compra de un par de camionetas y un carro fama, según detalló el síndico de la cooperativa, Luis Marchese.
La entrega de dinero fue realizada por el gobernador Oscar Jorge. "Este es el primer espaldarazo de triunfo que nos da el Gobierno provincial", dijo Marchese. "Ahora estamos en tratativas con la municipalidad también, pero todavía no han cooperado", agregó.

La cooperativa actualmente está integrada por 21 personas. Acordaron también hoy con el Gobierno provincial la entrega de todos los restos de papel que diariamente se tiran, sobre todo desde el área de Imprenta.

Marchese dijo que están en plena organización. "Una de las ideas fundamentales es que los chicos tienen que estudiar y no tienen que estar revolviendo cartones, luego nos iremos organizando con el tiempo", expresó. "Ahora, con bienes propios trataremos de comprar otro carro fama, los cuales usaremos uno para retirar de los supermercados y los otros para recorrer una serie de clientes y levantar las cosas, y así poder conformar un depósito que nos permita guardarlas y mantenerlas".

Comentá la nota