El gobernador entregó siete combis y destacó el trabajo de los docentes

Daniel Scioli participó del acto donde se destinaron cuatro móviles para escuelas especiales de la ciudad y tres para la zona.
En el Día del Maestro, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli entregó ayer en la ciudad siete combis para escuelas especiales, destacó el trabajo de los docentes y defendió la importancia que su gestión le da a la educación.

"Este tipo de unidades facilita el traslado de estudiantes con capacidades diferentes, que de ninguna manera puede significar oportunidades diferentes", dijo el gobernador.

Del acto realizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) también participaron el secretario de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño; el ministro de Educación, Mario Oporto; el intendente Gustavo Pulti; el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; y el intendente de Balcarce, José Luis Pérez.

Cuatro de los transportes móviles entregados fueron destinados a las escuelas especiales 501, 504, 513 y 514 de la ciudad. Además, uno se destinó a la escuela 502 de Balcarce, otro a la 501 de General Madariaga y el restante a la 503 de General Alvarado.

En su discurso, Scioli destacó la tarea titánica que realizan los docentes y resaltó el amor de los maestros de las escuelas especiales. "El Estado tiene que estar presente para trasladar y hacer más fácil el acceso a la educación", dijo en cuanto a la entrega de las combis. Y se dirigió a los maestros que estaban presentes en el acto: "Siempre en los momentos más difíciles ustedes ponen el hombro y hacen el trabajo de contención social, que se expresa en establecimientos de estas características".

Después, el gobernador defendió los logros de su gestión: "La educación es símbolo de integración y de inclusión en Buenos Aires. Por eso, en el Día del Maestro quiero hacerle un reconocimiento a los 300 mil docentes de nuestra provincia que dan clases a cuatro millones y medio de alumnos. Con orgullo podemos mostrar los avances que no solamente se han expresado en un reconocimiento salarial sino también en inversiones". Scioli recordó que durante su gobierno se inauguró una escuela cada tres días y se equiparon las aulas de las técnicas y las agrarias. "Este tipo de unidades que entregamos para los municipios tienen una importancia muy grande porque permite que los chicos puedan llegar. Ahí el Estado dice presente para que los alumnos digan presente en las aulas", dijo.

En el cierre de su mensaje, Scioli le agradeció al intendente Gustavo Pulti por la hospitalidad y destacó el "cambio histórico" que consiguió para el presupuesto de Mar del Plata.

La recuperación del Provincial

En el acto de inauguración de la Feria de Turismo Buenos Aires 2009, el gobernador Daniel Scioli destacó "los avances" que se han hecho en la provincia por esta actividad, "como recuperar el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y el Hotel Sierra de la Ventana dedicado al turismo del golf y los entretenimientos".

La feria, que tiene una destacada presencia marplatense, comenzó ayer y en la primera jornada acompañaron a Scioli el secretario de Turismo Ignacio Crotto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación Leonardo Boto Alvarez, el jefe del área "Redes de la Producción Regional" del Centro Federal de Inversiones (CFI) Diego Causse, la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez y el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires Miguel Cuberos.

En la Febat, que se lleva a cabo en el predio ferial de la Rural, Valeria Méndez señaló que "en el stand estamos con varios prestadores de la ciudad de Mar del Plata. Participaron también representantes de varios hoteles de Mar del Plata, de distintas prestaciones turísticas y hubo degustación de productos de marcas como Havanna y Cabrales. Estuvimos mostrando la Mar del Plata de 12 meses, la ciudad sede de grandes acontecimientos que ya está posicionada como destino de escapadas. Mostramos desde el stand todas nuestras alternativas y la programación de actividades para el resto del año", aseguró

Comentá la nota