El gobernador entregó créditos CREAR, aportes a instituciones y matrículas a cooperativas

El gobernador entregó créditos CREAR, aportes a instituciones y matrículas a cooperativas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer, el acto de entrega de créditos del CREAR para microemprendedores, aportes a instituciones locales por más de $530.000 y matrículas a cooperativas.

 

Participaron de la actividad los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el secretario de Desarrollo Económico, José Apud, autoridades provinciales y municipales.

 

En primer lugar, se entregaron créditos del Programa de Asistencia Financiera denominado “Microemprendedor” por casi $480.000. Este programa se lleva a cabo con fondos de recupero de los créditos que se otorgaron por la crisis de 2011 provocada por la erupción del Volcán Puyehue.

El mismo comenzó a ejecutarse en enero de 2014 y otorgó durante el presente año más de $1.000.000 a 67 emprendedores de El Manso, El Bolsón, Dina Huapi, Corralito, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Por otra parte el Gobierno Provincial, en el ámbito deportivo, otorgó un aporte de $80.000 a la Federación Rionegrina de Taekwondo, que será utilizado para la adquisición de indumentaria y material deportivo para el desarrollo de las diferentes actividades que lleva a cabo la institución.

Luego, el Club Andino Bariloche recibió dos aportes por $20.000 cada uno, que se destinarán para solventar los gastos de la décima edición del Tetratlón del Catedral, y para llevar a cabo el Programa de Capacitación de la Comisión de Auxilio de dicha institución.

En tanto la Federación Rionegrina de Esquí y Actividades de Montaña recibió un aporte de $40.000 para solventar gastos realizados en torno al Programa de Entrenamiento y Giras llevados a cabo durante la temporada 2013.

Seguidamente, el gobernador de Río Negro entregó a la Cooperativa de Vivienda “Aires de Nuestra Tierra” la documentación que avala su Matrícula Nacional Nº 52.569 y su Registro Provincial Nº 1.009. Posteriormente se hizo lo propio con la Cooperativa de Trabajo “Jóvenes Carpinteros”.

También se le otorgó la Personería Jurídica a la Asociación Civil Patagonia Plural, conformada para generar, establecer y fortalecer vínculos con personas, regiones y países. Asimismo la Asociación Social, Cultural y Deportiva Arco Iris recibió un juego de camisetas de niños, pelotas de fútbol y guantes de arquero.

Por último, se entregaron netbooks pertenecientes al Programa Nacional Conectar con Igualdad a alumnos con capacidades diferentes pertenecientes a diversas instituciones educativas locales.

Comentá la nota