El Gobernador entregó 8 camionetas para Centros Integradores Comunitarios del interior

El Gobernador entregó 8 camionetas para Centros Integradores Comunitarios del interior
La adquisición y entrega de estos vehículos demandó una inversión de $ 1.149.000 y beneficiará a los CIC de El Sauzal, El Wichi, Colonia Aborigen, El Sauzalito, Zaparinsqui, Los Frentones, Pampa del Infierno y General San Martín.
El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, entregaron ocho vehículos destinados a Centros Integradores Comunitarios (CIC) del interior provincial para su uso en aéreas sociales, con el objetivo de fortalecer la asistencia directa a las comunidades. “Estos medios de movilidad forman parte de las estrategias de intervención adecuadas para atender problemáticas en lugares distantes”, describió el mandatario provincial.

Capitanich recordó que los CIC constituyen un sistema de organización social articulado, que a través de las mesas de gestión impulsan la participación ciudadana y sirven la fortalecer la intervención en la atención directa de Salud, además de garantizar la inclusión social y facilitar el acceso a los trámites como pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, entre otros.

“En el Chaco tenemos como meta llegar a los 48 centros localizados en distintos lugares con problemáticas complejas y con ese fin tenemos 32 centros inaugurados y 4 próximos a inaugurarse”, detalló el gobernador. En esa línea, destacó que los CIC junto a los hospitales, centros de salud, escuelas y viviendas construidas y próximas a construirse, generan estrategias de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida.

Por su parte, la ministra Bogado aseguró que “entregando estos vehículos se refuerza la política del Estado presente en el territorio y para lograr eso, la mejor manera es tener el recurso de la movilidad más allá de la decisión política”. La funcionaria afirmó que a través de estas acciones, los municipios pueden definir sus propios destinos y sumar con este proyecto de Centros Comunitarios la construcción de la soberanía popular.

UNA HERRAMIENTA DE ACCESIBILIDAD

Por otro lado, los intendentes Alberto Nievas (Castelli), Alfredo Zamora (Quitilipi) y Carlos Andión (Pampa del Infierno), coincidieron durante el acto de entrega en resaltar que en sus jurisdicciones este tipo de herramientas son necesarias para recorrer cientos de kilómetros ofreciendo accesibilidad a las personas. “Es una ayuda más para nuestras comunidades y nos va a permitir trabajar de manera más coordinada para la asistencia que requieren los pobladores de la zona”, resaltó Nievas.

Los vehículos adquiridos para El Sauzal y El Wichi, son dos camionetas NP 300 de Nissan (220.000,00 pesos); para Colonia Aborigen, El Sauzalito y Zaparinsqui, tres camioneta Amarok Volkswagen (570.000,00 pesos); para Los Frentones y Pampa del Infierno, dos utilitarios Citroën Berlingo (174.000,00 pesos) y para General San Martin, una camioneta Ford Ranger DC 4x4 (185.000,00 pesos).

Comentá la nota