El Gobernador entregará viviendas y cuchetas en la localidad de Wanda

El Gobernador de la Provincia, Maurice Closs, entregará hoy a partir de las 18:00 las llaves a los adjudicatarios de 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Colonia Wanda.
En la oportunidad también se entregarán 40 cuchetas con sus respectivos colchones a beneficiarios del Plan Techo.

Las nuevas casas corresponden al prototipo “A-05” y están emplazadas a tres cuadras del Polideportivo municipal. La obra se entrega con infraestructura completa y demandó una inversión final de 2.600.000 pesos, provenientes de fondos provinciales.

Además de las 20 que se inauguran hoy, están en avanzada etapa de construcción otras 18 viviendas correspondientes a la tipología D-05. Se comenzaron con 16 mejoramientos de viviendas por medio del programa “Mejor Vivir” y se dieron 390 soluciones habitacionales con el Plan Techo (390 cambios de coberturas y 80 cerramientos de maderas, de los cuales 30 corresponden a aldeas guaraníes de la comuna.

También a través del IPRODHA -en conjunto con la Municipalidad local- se están ejecutando mil metros de empedrado y están en trámite seis viviendas rurales, cuyo comienzo está previsto para el primer trimestre del año entrante. En lo que compete al Programa Federal de Emergencia Habitacional, están en plena construcción ocho viviendas con dos cooperativas de trabajo constituidas en el municipio

Comentá la nota