El gobernador entrega viviendas a familias cipoleñas

El gobernador entrega viviendas a familias cipoleñas

Se trata de casas construidas por la firma Zoppi atrás del hospital y del Polideportivo.

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se llevará a cabo hoy la entrega de 100 viviendas en el sector de tierras ex Zoppi. Hay gran expectativa entre las familias beneficiadas ante este paso trascendente que darán en sus vidas.

Las unidades habitacionales pertenecen a un emprendimiento perteneciente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura.

Con el centenar de casas que pondrán a disposición de sus moradores, se completará la tanda de 112 unidades habitacionales que integraban esta etapa, de la cual ya se había anticipado la entrega de una docena.

Para septiembre, está previsto completar el calendario correspondiente a esta iniciativa, con el estreno de las 84 viviendas restante.

Además del mandatario provincial, se espera la participación del titular del IPPV, Carlos Barragán, del intendente Aníbal Tortoriello y de legisladores provinciales y otros funcionarios.

El paquete de 100 casas está ubicado en el cuadrante comprendido por las calles Esquiú, Río Chubut, Río Negro y Río Neuquén, en la zona de atrás del hospital local y del Polideportivo Municipal.

Las 84 viviendas que quedarán por entregar se están terminando de construir en un área próxima a Circunvalación y calle Venezuela.

Con esta iniciativa pública que cerrará un nuevo momento hoy, se alivia la situación habitacional de familias que han esperado pacientemente varios años para ver cumplido su anhelo de un techo propio. Ha sido un tiempo durante el cual se ha debido seguir con atención y gestionar todo lo necesario para el cumplimiento final de muchos sueños e ilusiones.

Los beneficiarios pertenecen a cinco cooperativas, que han mancomunado esfuerzos con el Estado para este logro.

La ejecución de las obras, incluidas las que estarán listas en septiembre, ha demandado una inversión total de 98.154.709,07 de pesos. La construcción ha estado a cargo de la empresa Zoppi Hnos.

Ayer, el personal local del IPPV finiquitaba los detalles de las carpetas que tendrán las familias con documentos y llaves, y también los detalles pertinentes para la realización del acto. Será un momento seguramente muy emotivo y de gran alegría.

Comentá la nota