El gobernador entrega este jueves viviendas en la Nueva Formosa

El gobernador entrega este jueves viviendas en la Nueva Formosa

El sueño del techo propio se hará realidad este jueves para felicidad de 130 familias formoseñas, quienes recibirán sus viviendas en el barrio La Nueva Formosa. Y accederán a las llaves y correspondientes títulos de propiedad de manos del gobernador Gildo Insfran, quien encabezara el acto previsto para las 17,45 de la fecha.

Este conjunto habitacional se inserta perfectamente en la ordenación espacial del sector urbano de fácil y rápida accesibilidad, a las fuentes de trabajo, a los equipamientos educativos, de salud y recreativos, integrándose a los barrios circundantes a través de los ejes estructurantes diseñados.

Este grupo de núcleos habitacionales son de dos de dormitorios de 62 m2 y en el caso de los usuarios con discapacidades diferentes de 68 m2.

“Se trata de la tercer entrega de viviendas en esta nueva y moderna urbanización, en este caso de 130, se llegara un global superior al millar de casas entregadas a igual número de familias, ya que las primeras 485 se efectivizaron en el 2013 y otras 400 a fines del año pasado”, cuantifico el administrador general del IPV, Daniel Malich.

Esta entrega se produce luego de pasar todo la operatoria transparente de los sorteos correspondientes, primero para pasar de postulante a la adjudicación, y luego para determinar en qué sitio preciso habitara, es decir sector y numero de casa.

Clarifico Malich que “todas estas casas corresponden a la primera etapa planificada en la Nueva Formosa, y existen otras tres fases más en distintos grados de avance en sus procesos. Por ejemplo la segunda que comprende otras 1228 viviendas tiene un grado de progreso muy importante y estimamos que este año podremos ponerlas a disposición de los adjudicatarios una buena parte de ellas”.

“Además una tercera etapa con 1571 viviendas más cuya construcción comenzó hace poco tiempo y avance muy bien, y finalmente la cuarta con 1300 casas mas que se encuentran en la etapa final del proceso licitatorio y luego que Nación apruebe la aptitud financiera estaremos firmando los contratos para que puedan iniciarse los trabajos”, expuso.

En el rubro infraestructura de servicios ya se han ejecutado numerosas obras de vital importancia para el funcionamiento del sector edificado de este conglomerado, tales como redes maestras de agua potable, tanque y cisterna, centro de distribución eléctrica, redes de media tensión y subestaciones transformadoras, red de drenajes internos y sus cuentas externas, red cloacal con estaciones elevadoras y planta de tratamiento de líquidos, pavimento de acceso al barrio y avenidas con plazoletas, etc.

Asimismo ya se han habilitado dos jardines de infantes, están en plena ejecución nuevas edificaciones para escuelas primaria y secundaria, centro de salud, policía y bomberos, además de avanzar proyectos de saneamiento y otros para nuevos espacios públicos y trazas viales.

Ambicioso plan habitacional provincial

A las casi dos millar de viviendas ejecutadas durante el año pasado, el estado provincial activo hace un par de meses el ambicioso plan habitacional que prevé la construcción de 6307 casas durante este 2015.

Se trata de lo anunciado por el primer mandatario provincial acerca de lo proyectado para este año a fin de robustecer las acciones tendientes al acceso a una vivienda digna, que permitió justamente en 2014 dar respuesta a 1851 familias en todo el territorio.

“Durante este año se construirán 6307 viviendas, las que incluyen 3997 del tipo urbanas, un millar en las modalidades rurales y aborígenes, además de otras 1310 que han venido avanzando en todo su proceso licitatorio”, fue explicitado.

En materia habitacional no es menor la decisión del estado provincial de adquirir 200 hectáreas para la construcción de viviendas, sector donde se ejecutaran obras de infraestructura eléctrica, red de agua potable, apertura de calles, enripiado y desagües pluviales. Indico que a través de un convenio con el fidecomiso PROCREAR se destinaron 494 lotes a fin de que los beneficiarios del crédito hipotecario respectivo, lo adquieran a un precio accesible.

Comentá la nota