El gobernador enojado con Secheep por los cortes y la desinformación a los usuarios

"Tengo bronca personal", dijo ayer el gobernador Jorge Capitanich al referirse a la reiteración de los cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios del servicio que presta la empresa estatal Secheep. De ese modo, reconoció falencias adicionales a los problemas de infraestructura que impiden cubrir toda la demanda incrementada por las altas temperaturas.

"Estamos planteando nuestra preocupación", dijo Capitanich, señalando que luego de superarse el colapso del transformador de Paso de la Patria se aliviaron los cortes pero que "a pesar de tener una inversión programada y en ejecución de 2.000 millones de pesos, tenemos problemas claves en una franja horaria de 13.30 a 16.30, y horas pico de la noche".

"Lo que hicimos fue agregar más megavatios de generación en Charata, tenemos 15 megavatios en Castelli, 4 en Nueva Pompeya, 20 en Sáenz Peña, y agregamos 15 en Villa Angela y otros 15 en Sáenz Peña, más Las Palmas y La Leonesa. Es decir que vamos a terminar agregando 81 megavatios, lo cual es una inversión muy fuerte, de casi 300 millones de pesos, no obstante lo cual los problemas de potencia, tensiones y calidad conspiran contra el rendimiento del sistema", dijo.

"Expresé mi enfado"

El gobernador reconoció que "hay problemas de operatividad en distintos lugares", que provienen de "un problema serio de infraestructura, por desinversión acumulada. Por supuesto que comparto los reclamos de la gente, que quiere un buen servicio, que lamentablemente la empresa no ha podido dar en este verano", admitió.

Además, dijo que la empresa provincial "debe comunicar bien, porque la gente tiene derecho a saber por qué razón ocurren los problemas. Yo manifesté mi enfado a todo el staff gerencial, a todo el directorio de Secheep, mi bronca personal, porque tengo bronca personal, la misma bronca que tiene la gente, porque a esto lo planteé muchas veces".

En su reproche, dijo que "hay muchas cuestiones que pueden ser susceptibles de previsión adecuada para intervenir correctamente, y no se ha hecho así", por lo que comentó que trabaja en "remediar los problemas operativos de la coyuntura y hacer el máximo esfuerzo con vistas al próximo verano".

Comentá la nota