El gobernador encabezó homenaje a Hugo Chávez

El gobernador encabezó homenaje a Hugo Chávez
El gobernador Beder Herrera encabezó en la tarde de este jueves, el homenaje que el Consejo Capital del Partido Justicialista le realizó el desaparecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. El acto se concretó en la Casa de Todos y contó con la presencia de congresales y representantes de todos los estamentos.

“Fue un hombre que ayudó a Argentina en uno de los momentos mas difíciles de la historia, cuando muchos nos dieron la espalda”, expresó el mandatario riojano en su calidad de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

El presidente del Consejo Provincial y gobernador de la provincia resaltó la organización partidaria y remarcó que en La Rioja el justicialismo pude decir que está organizado, lo que le da legitimidad y lo democratiza. Además resaltó que es necesario recuperar la legitimidad y recuperar la esencia del PJ, y aplicar un plan Federal y Democrático.

Beder Herrera manifestó ante los militantes presentes que es menester organizarse y seguir al pie de la letra el concepto del peronismo, como otrora ejecutase el propio general bajo la premisa que la propia comunidad debe gobernar y participar. Anunció que en la jornada de este viernes participará en la provincia de Entre Ríos, las jornadas que organiza la Escuela de Capacitación Justicialista GESTAR, cuyas acciones permiten que el peronismo tome vuelo nuevamente.

En este sentido manifestó que el Peronismo como ideología esta recobrando fuerzas y tiene una manifiesta necesidad de ser poder. “Buscamos el poder porque queremos transformar el peronismo para transformar la realidad”, dijo y agregó “y si la transformó el general Perón”. En varios tramos de su discurso recalcó la necesidad de recordar en cada acto y presentación la significación de Perón y Evita, siendo la mística e ideología peronista la esencia de esos recuerdos y memorias.

“Las banderas son las que quedan. Uno las simboliza. Lo que nos quedó prendido en el alma fue la justicia que ejerció ese gobierno y que escribió, sencillamente, la historia”, expuso y enunció que “el peronismo es simplemente amor por la gente”.

En cuanto a lo medular del acto, que fue el homenaje el líder revolucionario caribeño; el presidente del Consejo Provincial manifestó que en el recorrido de la historia, “Muchos de los que participaron de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata hace años atrás y escucharon y vieron a Hugo Chávez. Él fue un líder que transformó la realidad. Entregó su vida por sus hermano venezolanos y por el trabajo por sus semejantes”.

Añadió que “no tan solo lo hizo con valentía sino además con inteligencia y una plan, un programa que tenga un objetivo y un método concretó. Perón era un maestro en eso. Tuvo muy en claro lo que sucedía – Salida de Argentina del periodo histórico denominado “Década Infame”- y sabia cómo salir. Habíamos perdido la soberanía. En ese momento Perón hablaba de soberanía política y justicia social, con conquistas concretas a la gente”.

Reclamó más militancia y mayor compromiso con la gente y con el trabajo. “Eso es lo que hizo Chávez. Ahora en las exequias todos pudimos ver un “mar rojo” de gente acompañándolo y despidiéndolo. Me conmovió, en primer lugar que todos estén vestidos de rojo y segundo convertirse en una marea roja. Eso es por lo que lo sienten”.

“Ahí con ello tenemos un ejemplo militante; el pueblo fue quien milito”, dijo y agregó que “al igual que el peronismo. Los obreros eran militantes, los trabajadores; los estudiantes. Ellos defendieron a Perón. Lo que tenemos que hacer nosotros es hablar de política. Tenemos que volver a hablar de doctrina, y los objetivos que tiene nuestra provincia y nuestra patria”.

Comentá la nota