El gobernador encabezo evocación por el Día de la Bandera

El gobernador encabezo evocación por el Día de la Bandera

Celebración coincidente con el 54 aniversario de la localidad

Con el marco de un día frio pero espléndido, a pleno sol, la comunidad de General Belgrano albergo este martes por la mañana los actos centrales del Día de la Bandera Argentina. Y junto a la fecha patria celebro los 54 años de la fundación del pueblo, en el marco de una ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán y que tuvo como atractivo singular la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de los alumnos de cuarto grado y el juramento de voluntarios de la Guarnición Militar Formosa y cadetes de la Escuela de Policía de la provincia.

Además, se desarrolló un imponente desfile cívico- militar con la participación de alumnos, estudiantes, efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, entidades culturales y tradicionalistas del medio que evocaron a los pioneros que protagonizaron los orígenes de la ex Cattáneo Cué.

Todo comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial en el mástil ubicado en la plaza San Martín a cargo de Insfrán el intendente lugareño, Aldo Minetti, el presidente alterno de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucín, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, el Ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, entre otras autoridades provinciales y los belgranenses y vecinos de colonias cercanas que se sumaron a la evocación.

La primera parte del acto se desarrollo en la plaza Juan Manuel de Rosas con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a los acordes de la Canción Aurora, ceremonia que fue por el primer mandatario junto al intendente lugareño, Aldo Minetti.

Asistieron el presidente de la Cámara de Diputados Armando Felipe Cabrera, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucín, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, entre otras autoridades provinciales y locales.

Posteriormente se realizó el depósito de ofrendas florales al pie del busto del creador de la enseña patria.

Luego la comitiva oficial y delegaciones escolares, formaciones de fuerzas policiales, de seguridad y armadas, se trasladaron al palco oficial emplazado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Juan Domingo Perón.

Tras el arribo del primer mandatario quien saludó a los efectivos formados, se entonaron los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, para dar paso a la entrega del decreto municipal de honores del jefe comunal al gobernador.

Uno de los momentos emocionantes de la jornada fue el recitado de la poesía “Emblema nacional” a cargo de alumnos de la escuela primaria 405 y posteriormente “El Negro Falucho”, poema homenaje al soldado Antonio Ruiz, fusilado en 1824 por defender a la Patria, la bandera Argentina.

Hubo un sentido reconocimientos a los primeros pobladores durante un tránsito de la ceremonia donde se mixturo la evocación patria y la del cumpleaños del pueblo.

 

Comentá la nota