El gobernador encabezó el desfile en honor a José de San Martín

El gobernador encabezó el desfile en honor a José de San Martín

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañó al pueblo de Justo Daract en el desfile por la conmemoración del 166º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Alrededor de 100 instituciones desfilaron por calles de la localidad.

Este miércoles 17 de agosto se cumplieron 166 años del paso a la inmortalidad del hombre más importante que tuvo la gesta emancipadora de nuestra Patria. Por eso, el primer mandatario provincial se dirigió hasta Justo Daract para participar del desfile cívico-militar en honor al “Padre de la Patria”.

A las 15:30 el vicecomodoro de la Agrupación “17 de Agosto”, Rubén Boschi, pidió autorización al gobernador de San Luis para dar comienzo al desfile; el Centro Tradicionalista Gaucho “Franco C. Sombra” y la Escuela Nº 17 “Luis Jofré Meneses” fueron quienes abrieron la procesión.

En el palco oficial, ubicado en la intersección de las calles Aviador Origone e Hipólito Yrigoyen, acompañaron a Alberto Rodríguez Saá el vicegobernador, Carlos Ponce; los intendentes de Justo Daract, Juan José Baggini, y de Villa Mercedes, Mario Merlo; ministros del gabinete provincial, senadores y diputados provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Iglesia Católica.

Alrededor de 100 instituciones estuvieron presentes en la ceremonia.

Alrededor de 100 instituciones estuvieron presentes en la ceremonia.

Bajo un intenso sol y durante casi dos horas, alrededor de 100 instituciones estuvieron presentes en la ceremonia, entre los que se encontraron escuelas públicas y privadas, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, asociaciones de gauchos, academias de música y baile, clubes deportivos y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Mientras que cerca del final dieron lugar al desfile militar protagonizado por veteranos de Malvinas, la Policía Federal, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia de San Luis, entre otras instituciones.

El acto oficial por la conmemoración del 166º Aniversario de la muerte de José de San Martín dio inicio a las 14:45, cuando el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Gobierno, Justicia, Transporte y Culto, Eduardo Mones Ruiz, entregaron una ofrenda de laureles al busto del General San Martín, ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre. Lo propio hicieron el intendente de Justo Daract, representantes de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, la Policía Federal, el senador provincial Maximiliano Frontera, y los diputados provinciales Marcelo Sosa y Alfredo Domínguez.

Comentá la nota