El Gobernador encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Registro Civil

El gobernador Arturo Colombi inauguró el flamante edifico del Registro Civil de las Personas, ante funcionarios y personal de esa área estatal, y remarcó "las fortalezas que tenemos como provincia" al resaltar el equilibrio fiscal logrado "con el esfuerzo de todos los correntinos".
El nuevo Registro Civil de las Personas es una obra que demandó casi cuatro millones de pesos, una inversión que se realizó con recursos propios de la administración provincial.

Tras cortar las cintas junto a funcionarios de su gabinete, Arturo felicitó a los empleados de la dependencia "por esta nueva casa", un amplio salón para atención al público y áreas divididas en oficinas con equipos informáticos.

Con dos pisos y un sector específicamente diseñado para el archivo, el inmueble se adapta a las nuevas tendencias de edificios públicos que reciben diariamente una importante cantidad de público.

Consideró que "en los tiempos electorales que estamos atravesando es necesario entender que somos un Estado previsor y que planificamos cada paso que daremos, por eso es la concreción de estas obras, porque pudimos avanzar hacia el desarrollo y todavía nos quedan objetivos y metas por cumplir".

Antes del gobernador hablaron el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Falcione, y el director del Registro Civil, Hugo Matto, quienes también hicieron referencia a la importancia de la obra.

Ubicado sobre calle San Lorenzo al 837, parte de la antigua estructura edilicia fue derribada para dar lugar a la nueva fachada; posee dos ascensores hidráulicos con dos paradas en un ojo de escalera, y sobre los accesos del frente al medio se encuentra el palier de la sala de Casamientos.

Hacia la parte posterior está el sector de Archivo General y sus dependencias anexas, como así también los sanitarios, el office y una circulación vertical interna a la planta alta.

Comentá la nota