El gobernador encabezó el acto por el aniversario de Forres

El gobernador encabezó el acto por el aniversario de Forres
Gerardo Zamora encabezó la ceremonia central con la que se conmemoró el 84º aniversario de la ciudad de Forres, en el departamento Robles, oportunidad en la que inauguró obras púbicas.
Tras el arribo del gobernador se procedió a la habilitación de la plaza de “Las Américas”, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria y posteriormente se hizo lo propio en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a la que se impuso el nombre de “Giorgio Quaglia”, en homenaje al sacerdote italiano que permaneció 21 años en la parroquia local.

Durante el acto se procedió a entregar los aportes del Gobierno de la provincia a la comuna de Forres, entre ellos, una ambulancia, un tractor, un subsidio para la cooperativa de Agua Potable de Forres; mientras que la Jefatura de Gabinete de Ministros, envió 1.693 mochilas para alumnos de escuelas primarias de toda la región.

Se firmó, además, un convenio entre el Ministerio de Producción, la Municipalidad de Forres y la Cabaña Piedras Blancas, empresa creada en 2008 con área de acción en el departamento Robles y que se amplía a Silípica, Banda y Capital, beneficiando a 45 familias productoras tamberas caprinas con una producción de 100.000 litros de lecha anuales.

En este contexto, el gobierno entregó a la comuna 50.000 kilos de alimento balanceado producidos en el Vivero San Carlos, que beneficiará a productores locales.

Un segundo convenio se firmó entre la comuna de Forres y el Consejo Provincial de Vialidad de la Provincia que permitirá la pavimentación de la avenida 25 de Mayo de la ciudad, con el objeto de adecuar y ordenar el ingreso y egreso del tránsito local y regional, hacia la ruta 34.

En su discurso, el gobernador expresó su alegría de poder participar de la fiesta de cumpleaños de Forres, indicando que “inaugurar estas obras nos llena de orgullo y de compromiso para trabajar mirando el futuro”.

Indicó entonces que son ‘obras para mejorar la urbanización de ciudades pujantes que en décadas anteriores estaban abandonas lo que tenía que ver con la falta de políticas activas’.

Anunció que pronto se inaugurara el nuevo hospital y que de inmediato comenzarán los trabajos de refacción del actual nosocomio para acondicionarlo y brindar mayores servicios sanitarios; también se construirá el Colegio Secundario y se trabaja para elevar de rango a la subcomisaría y designarla comisaría, cuestión relacionada con el crecimiento de la región.

Finalmente recordó al padre Giorgio Quaglia, quien fue su profesor de Doctrina Social de la Iglesia durante sus estudios universitarios.

Comentá la nota