El Gobernador encabezará presentación de microcréditos en Curuzú Cuatiá y Capital

La coordinadora provincial del Programa de Promoción para el Desarrollo de la Economía Social, Adriana Vidal Domínguez, anunció la presentación de microcréditos en Curuzú Cuatiá y la Capital provincial para este martes y miércoles, respectivamente, oportunidades en las que los actos estarán encabezados por el gobernador Arturo Colombi.
El programa de microcréditos, por el cual el Gobierno provincial busca fortalecer las economías locales con una fuerte inserción social, tendrá dos presentaciones esta semana, en Curuzú Cuatiá y en la Capital de la provincia.

"El martes estaremos en Curuzú y el miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno", dijo Adriana Vidal Domínguez, quien explicó además el avance del programa que está en su etapa promocional tras ser presentados en Goya y Mercedes recientemente.

Para mañana está prevista la presencia del gobernador Arturo Colombi en el Gimnasio Bienestar de Curuzú Cuatiá en Berón de Astrada al 840 desde las 10, y asimismo, el mandatario cumplirá con una idéntica ceremonia este miércoles pero en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El programa de microcréditos es financiado con recursos de Lotería Correntina, dos millones de pesos que serán destinados a solventar emprendimientos, capacitaciones y promoción de productos autóctonos dentro del territorio provincial como ser Ferias Francas.

"Es un programa nuevo para lo que es Corrientes porque siempre se trabajó casi en la misma dirección, ayudar a pequeños productores o minifundistas, aunque siempre se hizo por vía de subsidios, pero en este caso son pequeños créditos que se amoldan a la situación de cada beneficiario", señaló Vidal Domínguez.

El microcrédito aglutina a organizaciones no gubernamentales e instituciones civiles, en algunos casos -los que están más avanzados- ya se logró la compra de insumos y herramientas de trabajo.

La funcionaria que lleva adelante el programa destacó la "decisión política del gobernador Arturo Colombi de adherir a la Ley Nacional de Microcréditos"; antes de 2005 Corrientes era la única provincia del país que no estaba dentro de la norma citada.

"La idea es muy sencilla, democratizar el acceso a pequeños créditos para los correntinos que no estén en igualdad de condiciones a una persona que tenga un empleo formal o ingreso seguro de manera mensual", dijo.

Los montos de créditos van desde 500 hasta 12.000 pesos, con una tasa anual del 6% que deben ser devueltos entre un período máximo de 8 a 24 meses.

Comentá la nota