El gobernador con el Embajador de Sudáfrica en Argentina

"Sin dudar Chubut es la provincia que tiene los lazos más cercanos a Sudáfrica", expresó este jueves al recientemente asignado Embajador de ese país en Argentina, Anthony James Leon, tras ser recibido en horas de la tarde en Rawson por el gobernador Mario Das Neves; donde destacó además que "existe un interés potencial muy importante de los sudafricanos de conocer la Patagonia y en particular esta provincia".
El encuentro con el diplomático de la República de Sudáfrica se concretó pasadas las 18 horas en el despacho del mandatario provincial en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que estuvieron presentes además el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; y el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn.

El embajador explicó que en su visita a Chubut también conoció "una de las empresas más importantes que se encuentran aquí en la provincia que es de bienes sudafricanos que es Alpesca", y en ese marco indicó que "hablamos un poco estos temas con el gobernador, el cual está más que informado sobre la situación de la firma", dijo.

"Algo muy interesante que puedo decir después del poco tiempo que he estado en Chubut, es que esta provincia es muy interesante donde se pueden hacer negocios y también quedé muy impresionado después de haber visitado Alpesca y ver el desarrollo tecnológico que tienen en la empresa", manifestó Leon respecto a la firma ubicada en la ciudad de Puerto Madryn.

Al considerar al gobernador como "una persona muy activa", el embajador sudafricano subrayó que el mandatario provincial "tiene un gran conocimiento de lo que son las necesidades no solamente económicas sino las necesidades de los trabajadores", destacó.

"Otro motivo de mi visita a Chubut es visitar la comunidad de los Bóers que se encuentra en Comodoro Rivadavia, que son descendientes sudafricanos, son 300 familias sudafricanas que vinieron a radicarse aquí", dijo Leon al agregar que "voy a visitarlos por primera vez porque sólo tengo dos meses en la Argentina, y esta es mi primera salida, es decir que Chubut es lo primero que conozco fuera de Buenos Aires", resaltó.

Cabe destacar que Leon es licenciado en Leyes; y en Filosofía y Letras, títulos obtenidos en la Universidad de Witwatersrand; fue dirigente del Partido Alianza Democrática; concejal de Johannesburgo; y profesor universitario en Universidades de su país y de Estados Unidos; entre otros cargos.

Comentá la nota