El gobernador eligió a Fernández Mendía para Bienestar Social y a Ordóñez para Salud

El gobernador Oscar Jorge informó esta tarde que ya tiene los nombres de los dos nuevos ministros.
Hace instantes comunicó que al momento de promulgarse la nueva Ley de Ministerio, de reciente sanción por parte de la Cámara de Diputados, en el ministerio de Bienestar Social quedará en manos de Gustavo Fernández Mendía y el ministerio de Salud en Luis Ordóñez.

La grilla es la siguiente:

- Ministro de Salud: Luis Ordóñez.

- Subsecretario de Salud: Darío Balsa.

- Ministro de Bienestar Social: Gustavo Fernández Mendía.

- Subsecretario de Política Social: Marcelo Díaz

- Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia: Pedro Freidenberger.

Ayer, el gobernador Jorge confirmó oficialmente, en diálogo exclusivo con DiarioTextual.com, que la ministra de Bienestar Social, Cristina Regazzoli, dejará el cargo en los próximos días. "Cristina se comprometió a acompañarme por lo menos hasta el desdoblamiento del ministerio, entre Bienestar Social y Salud", dijo.

jorge_hospital3

La creación del Ministerio de Salud fue aprobada por unanimidad este jueves y tendrá como objetivo "lograr la eficiencia en la implementación" de los servicios de salud a cargo del Estado.

Las metas propuestas para el nuevo ministerio son el saneamiento del medioambiente; el control de enfermedades transmisibles y no transmisibles; la educación sanitaria; la organización de los servicios de salud (médicos, enfermería, auxiliares) y el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo, y a toda comunidad, la promoción y conservación de la salud, según se expresa en la ley.

Actualmente, los funcionarios elegidos por Jorge para formar parte de los ministerios de Bienestar Social y de Salud se desempeñan en distintos cargos: Luis Ordóñez, es el actual subsecretario de Salud; Darío Balsa, es concejal de Eduardo Castex y, a su vez, director del hospital Gobernador Centeno de General Pico; Gustavo Fernández Mendía, es ex ministro de Bienestar Social y actual secretario de Desarrollo; Marcelo Díaz, es el actual director de Políticas Sociales; y Pedro Freidenberger, se desempeña como subsecretario de Políticas Sociales.

Comentá la nota