Gobernador Duval, conectado al sistema eléctrico provincial

Gobernador Duval se acaba de convertir en el último tiempo de la provincia en quedar conectado al sistema eléctrico provincial, luego de que durante el fin de semana el Gobierno concluyera el tendido de la línea eléctrica Casa de Piedra-Gobernador Duval.
Esta obra posibilitó la vinculación de Duval al Sistema Interconectado Provincial.

Así, la puesta en servicio de la línea eléctrica de 33 kv de Casa de Piedra-Gobernador Duval, permite abastecer de energía eléctrica a esta última localidad del oeste pampeano, directamente desde el SIP.

La construcción de la línea estuvo a cargo de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Ltda (CEVIC), y se realizó mediante un convenio entre la Administración Provincial de Energía (APE) y dicha entidad.

De acuerdo a lo que se explicó desde el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno, "dicha línea se alimenta desde la zona de la toma y conducción de agua para el Proyecto Productivo Casa de Piedra, donde se conecta a una de las ternas de la línea prevista a tal efecto".

En Gobernador Duval se instaló, además, una nueva subestación transformadora aérea de 250 kv amper, diseñada para ampliar su capacidad hasta 500 kv amper, de acuerdo a la futura demanda.

Trabajos

adicionales

Además de la construcción de la línea, se están realizando trabajos adicionales -por un monto de $ 966.388,38- que permitirán el abastecimiento de energía eléctrica a galpones, cámara de frío, bombas de riego de la chacra experimental y demás emprendimientos, alumbrado público de espacios verdes existentes en la zona urbana y el sector del parque recreativo de Gobernador Duval.

Para la construcción de la línea eléctrica se emplazaron estructuras especiales de retenciones y desvíos angulares de hormigón armado. Para incrementar la seguridad de la línea, se construyeron fundaciones de hormigón armado, puestas a tierra especiales necesarias por las condiciones del terreno; además se realizaron ampliaciones en los puestos de transformación debido a la construcción de nuevas subestaciones y a la extensión de la longitud de línea de 13,2kv para iluminar los espacios verdes.

Comentá la nota