El gobernador dijo que no será candidato a intendente en 2011

"El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en referencia a la posibilidad de candidatearse para la intendencia de la ciudad de Córdoba en 2011 afirmó que "está absolutamente descartado".
Además, aseguró que en 2010 no va a "hablar de política", al ser consultado ayer por la prensa durante una visita a la Casa del Padre Aguilera, donde entregó regalos a los niños que allí habitan.

Tras ser consultado acerca de una eventual candidatura, el mandatario cordobés destacó: "Ustedes saben que cuando yo digo que no me voy a candidatear para algún cargo lo cumplo».

El mandatario se mostró especialmente firme a la hora de rechazar esta posibilidad para regir los destinos del Palacio 6 de Julio. «Ahora pueden tener la absoluta seguridad los habitantes de Córdoba, porque ya me conocen, que cuando digo algo, lo cumplo: doy mi palabra de que no voy a ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba".

Schiaretti apuntó que "si hay algo que no voy a hacer yo es hablar de política el 2010; pero en el 2011 voy a hablar de las elecciones".

En este sentido recordó que en el año 2005, "cuando decían que el ex presidente (Néstor) Kirchner se había enojado mucho porque yo no acepté ser candidato a diputado nacional, yo había dicho a los cordobeses que no iba a postularme a la Cámara baja, porque me habían elegido para vicegobernador". Ya a fines del año pasado, el mandatario había descartado postularse a intendente. No puede aspirar a un segundo período como gobernador, porque ya fue vice de De la Sota.

Comentá la nota