El Gobernador dijo que la infraestructura hace “a la dignidad escolar”

Lo dijo al abrir el ciclo lectivo del nivel secundario e inaugurar la Escuela Media Nº 10 de ese distrito. Tras realizar una recorrida por las flamantes instalaciones, Scioli consideró que la infraestructura escolar es "el pilar de un Estado social activo, que encuentra en la educación la base del futuro". Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el intendente local, Juan José Mussi.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “la dignidad escolar comienza por la calidad de su infraestructura”, al abrir el ciclo lectivo del nivel secundario e inaugurar la Escuela Media Nº 10 de ese distrito.

Tras realizar una recorrida por las flamantes instalaciones, Scioli consideró que la infraestructura escolar es “el pilar de un Estado social activo, que encuentra en la educación la base del futuro”.

Por otra parte, destacó el nivel de diálogo mantenido con el sector docente y reafirmó su convicción de que éste es el “único camino para que los chicos estén fuera del conflicto y dentro de las aulas".

En relación al avance de obras en la Provincia, el gobernador precisó que con la puesta en marcha de la Escuela Media Nº 10 al momento se llevan inaugurados 129 establecimientos educativos y se encuentran en ejecución otros 56.

Destacó la importancia de la inversión en capacitación docente, informática y equipamiento en escuelas técnicas y rurales porque la “mayor desigualdad se produce cuando algunos chicos pueden estudiar y otros no”.

Durante la inauguración del ciclo lectivo del nivel secundario, estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el intendente local, Juan José Mussi.

El edificio se terminó de construir a fines del año pasado, en el marco del Plan 700 Escuelas, con una inversión de 3 millones y medio de pesos. Sus instalaciones albergarán, a partir de este año, a más de 300 alumnos pertenecientes a un barrio en notable crecimiento.

Comentá la nota