El gobernador dijo estar "sorprendido" por las "medidas extraordinarios" pedidas por los ruralistas de Santa Rosa

El gobernador Oscar Jorge inauguró esta tarde 85 casas en la localidad de Eduardo Castex y dijo haberse sentido "sorprendido" luego de que dirigentes agropecuarios de Santa Rosa le reclamaran que anuncie "medidas extraordinarios" en la Exposición Rural de Santa Rosa que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre.

"Me sentí sorprendido ya que todos estamos golpeados por esta crisis", dijo. Expresó que se ha ayudado al campo "con todo" lo que han "podido" en el Gobierno.

"Se necesitan medidas extraordinarias por esta situación. Si realmente va a hacer algunos anuncios, deben ser muy importantes para afrontar la descapitalización y la mortalidad de animales. No se arregla esta situación extraodinaria con una línea crediticia pequeña", dijo Miguel Torroba, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

El mandatario, sin embargo, manifestó que ya en la Exposición Rural de General Pico, realizada días atrás, se hicieron importantes anuncios para este sector. "Hemos refinanciado créditos a todos los sectores económicos, entregamos en 8 meses 43 millones de pesos en subsidios para el sector, tenemos 160 millones de pesos en veinte líneas que van del 0% al 15%, hemos lanzado nuevos créditos para pasturas al 7,5% en la zona de desastre y en otra zonas al 15% y hemos dado también créditos a las tasas mas bajas del país para todo lo que es la producción granaria".

Se refirió también al Banco de La Pampa. "El banco tiene plata y tiene créditos, no se trata de líneas que se anuncian y después no aparecen: acá son una realidad", dijo.

Comentá la nota