El gobernador dijo que la dirigente mapuche Moira Millán «está defendiendo a un asesino»

El gobernador Mario Das Neves criticó duramente a la dirigente mapuche Moira Millán, quien denunció ante el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, los presuntos abusos de la Policía en Corcovado, y la acusó de «defender a un asesino» y de ser una «usurpadora».
En referencia a la visita del funcionario nacional Leandro Jarsún a la zona, Das Neves sostuvo que «a mí no me interesa la intermediación en ningún caso. Cuando el Estado está presente el Estado se encarga».

Y afirmó que «Moira Millán está defendiendo a un asesino», y que «se produce para hablar en nombre de las comunidades aborígenes, está muy poco tiempo acá en Esquel, no sabe lo que pasa en Esquel».

Según el mandatario la dirigente «no sabe qué es lo que pasa con las comunidades aborígenes, lo que quiere es prensa, y en Buenos Aires se consigue fácil, uno se disfraza, hace los planteos y los porteños compran rápido».

«La realidad es otra», indicó el gobernador, para quien «la realidad es la que vivimos nosotros todos los días acá. Ella es una usurpadora, no nos olvidemos, ella ha cometido un delito, y quizás sean esta sobreactuación que tiene y que se protege para que no avance la Justicia».

Expresó además en diálogo con la prensa en la cordillera que «me gustaría que la Justicia también de oficio actúe, ¿o tiene temores? Es así, es una persona que se maneja con total impunidad, una persona que lo que fue a cuestionar es si la Policía había actuado con alguna rudeza, pero no se preocupó que mató a un hijo esa persona».

Pidió a Millán «que le explique a la gente, y que le explique a la Justicia. Yo hice un comentario, me parece que es una persona que se produce como tantos que vienen y se producen acá y quieren utilizar las comunidades aborígenes».

Y finalmente aseveró que «hay que estar al lado de las comunidades aborígenes, hay que darle la propiedad de la tierra como hemos dado 289 mil hectáreas y como vamos a estar el 25 de mayo con Blancuntre y Yala Laubat».

Comentá la nota