El Gobernador dijo que los diputados buscarán 50 millones más

El gobernador Beder Herrera también destacó que, por primera vez, se logró incorporar en la Ley de Presupuesto Nacional, 450 millones de pesos extracoparticipables de los 500 que reclama el Gobierno provincial.
"Con esto se dejarán de rubricar convenios para que La Rioja reciba estos fondos, porque se incorporan directamente al presupuesto y significan en alguna medida un resarcimiento por el punto de coparticipación perdido en 1988".

Beder indicó que el propio ministro de Economía Amado Boudou le informó la incorporación de este monto en el presupuesto 2010 que el martes ingresó al Congreso de la Nación y que la Cámara de Diputados espera sancionar antes de fin de año.

No obstante el Gobernador anunció que "vamos a negociar los 50 millones que faltan", consideró que "lo importante es que ya no firmaremos más convenios al estar incorporados este monto en la Ley de Presupuesto".

Es la primera vez que la Provincia logra que ese dinero extracoparticipable esté incorporado en el Presupuesto nacional, lo que fue considerado por Beder como "un reconocimiento enorme y muy importante para La Rioja".

El mandatario riojano dijo además que el vínculo con la Nación "se consolida día a día" y agregó que ahora "hay una comprensión acerca de que La Rioja no es una beneficiada, sino que es unos de los territorios que más necesita de la ayuda del Gobierno central".

Comentá la nota