El Gobernador dijo que Chubut pedirá bajar cargo residencial y «revalúo» de las boletas de gas

El gobernador Mario Das Neves adelantó que desde el Gobierno provincial continuarán las acciones para frenar el aumento en las facturas del gas, tras la medida cautelar ya presentada ante la Justicia Federal, precisando además que Chubut pretende que se baje el cargo residencial para «hacer un revalúo».
Durante su estadía en El Maitén, donde inauguró obras para «La Torchita» por más de 6 millones de pesos, el mandatario se refirió a la polémica sobre el tarifazo de gas a nivel nacional, donde aclaró que «la posición de Chubut es dar de baja el cargo residencial para hacer un revalúo».

«No vamos a permitir que se liquide de esa manera», indicó Das Neves, quien recalcó que a muchos de los «perjudicados» por esta suba les significa un «25 ó 30 por ciento de sus ingresos».

El Gobernador recalcó, «dicen que son casos aislados, está la torpeza de no escuchar», aclarando además que «en el cargo residencial hay gente que lo que le cobraron es correcto, porque partimos de la base de que el que más tiene, tiene que pagar; pero no hay otra forma, que bajar todo el cargo residencial y hacer una nueva valuación como corresponde».

Dijo además que la presentación de Chubut «es la única» de las ocho interpuestas en todo el país «que tiene jurisdicción en todo el ámbito provincial».

Das Neves subrayó que las facturas «no están bien liquidadas» y pidió «hacer bien las cosas, porque evidentemente esto afecta el bolsillo de la gente»; como así también explicó no estar de acuerdo de oponerse a todo el decreto nacional que permitió las subas.

Además instó a no confundir la suba del valor de boca de pozo del gas, puesto que si no, «uno lo termina pagando por otra ventanilla. Si uno mejora el valor, las empresas invierten, hay trabajo pero a su vez podemos tener un gas a valores razonables, de lo contrario tenemos que exportar y terminamos pagando disparates».

Comentá la nota