EL GOBERNADOR DIJO QUE "A ALGUNOS" DIRIGENTES DEL CAMPO "HABRA QUE PERDONARLOS".

El gobernador Sergio Urribarri destacó los acuerdos que firmó esta mañana junto al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, destinados a dar apoyo financiero a productores entrerrianos • En diálogo con APF, el mandatario expresó además que "a algunos" dirigentes agrarios "habrá que perdonarlos, porque no entienden cómo es la historia, que se construye con respeto, unidad, objetivos comunes", al hacer referencia a los reclamos del sector • De todos modos, aseguró tener "una relación excelente" con los ruralistas de la provincia.

"Son muchos los acuerdos", afirmó el Gobernador en alusión a los convenios que se firmaron con la Nación, entre ellos una asistencia de la Secretaría de Agricultura nacional por un total de 22.275.000 de pesos, que serán distribuidos entre el fondo algodonero ($ 275 mil), el plan ganadero (17 millones de pesos) y la promoción de economías regionales (cinco millones de pesos).

Urribarri destacó el acuerdo con el Banco Nación, para otorgar créditos a cooperativas entrerrianas. Según dijo, "faltaba algo, que solucionamos ayer, que eran las garantías que ofrecían los productores". Al respecto explicó que las autoridades del Banco "estaban pidiendo garantías reales" y los ruralistas "estaban ofreciendo otro tipo de garantía". Pero todo se resolvió ayer cuando "la presidenta del Banco Nación accedió" a las intenciones del agro.

Luego remarcó que este esquema de financiamiento para productores "es única en el país, porque no hay otra provincia que haya generado esta línea de créditos". Asimismo, expresó que la misma "está diseñada por ellos mismos. Son 5.532 productores que diseñaron qué tipo de crédito y qué monto pedían, qué amortización, qué tiempo de gracia. O sea que está hecho a medida de la petición de ellos".

Consultado por esta Agencia respecto a si estos acuerdos apaciguarán los reclamos del sector, Urribarri respondió: "Yo tengo una relación excelente con los productores entrerrianos. Me decían que nosotros tenemos a los dirigentes agrarios más combativos. A algunos habrá que perdonarlos porque no entienden cómo es la historia. Porque la historia se construye de otra manera: con respeto, unidad, objetivos comunes".

Comentá la nota