El gobernador dice que vetó la Emergencia de Servicios para reglamentar el Ente Regulador

El gobernador Mariano Arcioni explicó que el veto que aplicó a la Ley de Emergencia de los Servicios Públicos, que había sido aprobada por la Legislatura de Chubut, no implica que el Gobierno provincial deje de atender la situación que atraviesan Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con la prestación del agua potable.

“La emergencia en servicios públicos está clara. Estamos en una situación que durante mucho tiempo se mantuvo tapada. Hoy hemos tomado la decisión de solucionar el tema de fondo”, subrayó.

El gobernador además confirmó: “en el interior de la provincia, a partir del jueves se comienzan con las reuniones con las cooperativas del interior y con los ministros, porque el tema se va a solucionar”.

“Vamos a tomar al tema como corresponde, de raíz”, insistió y en ese marco indicó: “lo veté porque vamos a reglamentar el Ente Regulador, entonces si lo vamos a reglamentar no se pueden superponer normas, simplemente por eso, pero el tratamiento de emergencia se le está dando”.

En referencia a la situación de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el mandatario provincial pidió: “basta de decir que por lo del acueducto la culpa la tiene la cooperativa, el municipio o la provincia, vamos a solucionar el tema de fondo”.

Y remarcó en ese sentido: “hemos convocado a una mesa interprovincial. Ya hemos tenido una reunión con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), a los dos días ya el ministro (coordinador de Gabinete, Sergio) Mammarelli estuvo reunido con el presidente de la cooperativa (Gabriel Tcharian), es decir lo vamos a solucionar”, recalcó Arcioni.

También anticipó: “ya llegó el intendente (Carlos) Linares de su licencia, lo voy a llamar para mantener una reunión e informarle como corresponde todo lo que se vienen trabajando con este tema que sé que le preocupa, me lo ha hecho saber, la preocupación por el tema del acueducto en Comodoro Rivadavia”, reiteró.

“Voy a detallarle sobre todo lo de la comisión interprovincial, cuáles fueron los compromisos asumidos por la provincia de Santa Cruz, por la provincia de Chubut tanto por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos como por la cooperativa”, sostuvo.

Comentá la nota