El Gobernador dialoga con el PJ y se prepara para la segunda vuelta

"No ir al balotaje es un fraude a la gente porque, justamente, este sistema lo que busca es que el Gobernador que sea electo cuente con más del 50 por ciento de los votos", dijo Arturo Colombi.
Apuntó a los integrantes de ECO por los rumores de que renuncia al balotaje.

El gobernador, Arturo Colombi, volvió a ratificar que participará de la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo 4 de octubre. Luego de conocerse el resultado del escrutinio definitivo en la capital de la provincia, señaló que "no ir al balotaje es un fraude a la gente porque justamente este sistema lo que busca es que el Gobernador que sea electo cuente con más del 50 por ciento de los votos".

Desde el lunes se viene planificando las nuevas estrategias de campaña de cara el balotaje. El jueves, Arturo Colombi, manifestó que están dialogando con referentes del Justicialismo y admitió que los rivales del 13 de septiembre pueden sumarse al Frente de Todos en la compulsa con Ricardo Colombi el próximo 4 de octubre. "Estamos en Corrientes y en esta instancia el diálogo es fundamental", señaló en rueda de prensa.

Pese a los rumores de que el Mandatario provincial no competiría en una segunda vuelta, él mismo se encargó de desmentir estos rumores y apuntó a los integrantes del frente Encuentro por Corrientes, como los responsables de versiones sobre su supuesta renuncia a competir en el repechaje electoral del mes venidero.

Luego de recorrer las instalaciones del Hospital Escuela General San Martín, en la jornada de ayer, el Gobernador dijo que "es un error plantear esas cosas porque, justamente, el sistema lo que prevé es otorgar al gobernador electo una legitimidad que ninguno de los que participaron en la primera ronda tuvo", haciendo referencia a la forma de compulsa electoral estipulada en la Constitución provincial.

El Jefe de Estado pidió en ese sentido "quitar dramatismo a la elección y a este tiempo que nos queda hasta el 4 de octubre", e insistió en la búsqueda de consensos "y acuerdos entre los diferentes actores políticos de esta coyuntura".

Consultado por la nueva planificación en la campaña del Frente de Todos dijo que "en esta nueva elección, estamos ante un nuevo escenario donde este Gobierno mostrará lo que hizo a lo largo de estos cuatros años, tenemos mucha gestión para exhibir y en ese marco buscamos nuevos acuerdos para nuestra oferta electoral".

Si bien faltan conocer los resultados del escrutinio definitivo en toda la provincia, el Gobernador reiteró que, por estas horas, mantiene conversaciones con el vicegobernador Rubén Pruyas y otros referentes de espacios y partidos políticos.

Arturo Colombi insistió en "la alternativa de acordar entre sectores para la segunda vuelta, lo que fortalecería la gestión por venir", insistió el Mandatario.

En este sentido, indicó que "estamos trabajando en la organización del Estado, hemos recompuesto la situación de los residentes médicos, también avanzamos en los que hace a médicos full time, trabajando en la estructura de hospitales, invirtiendo en ello", concluyó.

Comentá la nota