El Gobernador determinará los actores que harán el Plan Integral de Desarrollo

El secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, dijo a El Independiente que será el gobernador Beder Herrera, como conductor político, quien designará a las personas que se pondrán a trabajar en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral que los legisladores nacionales se comprometieron ante la ministra de la Producción, Débora Giorgi a presentarle en un plazo de 15 días.

Beder Herrera será quien designará los actores que conformarán el equipo y que seguirán sus indicaciones para el Plan Integral de Desarrollo, donde se contemple la preservación de las fuentes laborales industriales y que comprenda los aportes de los ministerios de Producción, de Infraestructura y de Hacienda.

De Gaetano, destacó la buena predisposición de la funcionaria nacional en recepcionar todas las inquietudes de la Provincia que giren en torno a un plan de desarrollo.

El funcionario riojano reconoció que debe pensarse de manera "integral" y argumentó que "no vale de nada incentivar que las empresas permanezcan o se radiquen nuevas, cuando no le podemos ofrecer infraestructura, por ejemplo".

Por otra parte, advirtió que La Rioja se encuentra distante de los grandes centros de consumo, "entonces debe existir algún tipo de incentivo para que podamos producir y ser competitivos, pese a eso" y como ejemplo marcó la gran incidencia de los costos por flete.

Por su parte, el titular de la CGT La Rioja, Jorge Reinoso, dijo a este medio que ya solicitaron una reunión con los legisladores nacionales que se reunieron con la funcionaria nacional para conocer detalles del encuentro. Reinoso insistió en el único objetivo que los guía y que es la preservación de las fuentes de trabajo del sector industrial.

En este sentido, mencionó que ya sea que se logre por una prórroga de la Promoción Industrial o a través de otros mecanismos que redunden en incentivos para el sector.

Comentá la nota