Al gobernador no lo desvela la puja por la presidencia

Aumentan las conjeturas de cara a 2011.
El gobernador, José Alperovich, volvió a mostrarse agradecido porque su nombre circule como posible presidenciable entre las filas de kirchnerismo, pero también insistió en que su norte sigue siendo la provincia. De hecho, consideró que no es el momento más oportuno para que se lo lance a la palestra política nacional con vistas a los comicios de 2011.

El domingo pasado, el diario porteño "Página/12" publicó una entrevista al ex mandatario Néstor Kirchner. El diputado lanzó los nombres de un grupo de gobernadores como posibles candidatos a Presidente en 2011. "El justicialismo tiene muchos posibles candidatos: jóvenes, como (Jorge) Capitanich y (Juan Manuel) Urtubey; experimentados, como Alperovich o (José Luis) Gioja; el mismo (Daniel) Scioli", había dicho el esposo de la Presidenta, Cristina Fernández, en referencia a los gobernadores de Chaco, de Salta, de Tucumán, de San Juan y de Buenos Aires, respectivamente.

Con la mirada en 2010

"Yo ya dije que agradezco las palabras, pero mi cabeza está puesta en cambiar Tucumán, trabajando fuerte para que 2010 sea un gran año", dijo el mandatario tucumano, en respuesta a la afirmación de Kirchner, luego de inaugurar la remodelación del Centro de Atención Primaria de Salud Urquiza I, en Maipú esquina Uruguay.

No es la primera vez que el nombre de Alperovich circula entre los presidenciables para el año que viene. El domingo 22 de noviembre, el columnista del matutino "La Nación" Mariano Obarrio también nombraba al tucumano como posible postulante al Sillón de Rivadavia: "Kirchner peleará sí o sí por ser el candidato en 2011. Pero hay asesores que lo alientan para que, en caso de no revertir su imagen, impulse a un gobernador leal a su proyecto. Para ese caso, Kirchner confiaría en José Alperovich".

"Es malo"

Pero la incomodidad asomó ante la consulta específica de la prensa, acerca de si es beneficioso o no que su nombre aparezca con insistencia.

"Es malo. Creo que (durante) 2010, la mejor manera de hacer política es trabajar todos los días con la gestión. Si vos querés que la gente te vote, tenés que dar respuestas claras. Entonces, cuando estás ocupando un cargo y te nombran para otro, y te dedicás a otra cosa, seguramente te va a ir mal", afirmó.

Comentá la nota