El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre Argentina y Chile

El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre Argentina y Chile

El gobernador  Juan Manuel Urtubey estuvo en el estrado de la conferencia de apertura junto a la canciller Susana Malcorra, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile Heraldo Muñoz y el Intendente de la Región del Bíobío Rodrigo Díaz Worner con quien firmó un convenio de trabajo. En este marco, se refirió a las relaciones con el país vecino.

En el acto de apertura de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común, Urtubey sostuvo que “hemos visto un avance sustantivo en este tiempo en lo que significan algunas cuestiones prácticas de trabajo físico que hemos realizado a nivel de integración del NOA-Norte Grande y hemos tenido avances importantes con la reorientación del tren transandino que se hizo hace cien años. De alguna manera vamos recuperando hitos de integración”.

“Es importante que, a través de estas reuniones, podamos seguir avanzando en la integración”, señaló el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el acto de apertura de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Urtubey aseguró: “Advertimos que en la región lindera a Chile y en provincias como Salta, Jujuy y Catamarca, tenemos un área donde la previsión de inversión de empleo en la región nos habilita a pensar que necesitamos 30 mil profesionales aptos y capacitados para trabajar en la zona”.

Luego, el gobernador de Salta y los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci: San Juan, Sergio Uñac; y Neuquén, Omar Gutiérrez e intendentes chilenos y funcionarios de ambas provincias, trabajaron en mesas distribuidas según las implicancias de cada zona. Al finalizar, Urtubey firmó un acta acuerdo entre gobernadores del NOA e intendentes del Norte Grande de Chile.

Comentá la nota