El Gobernador destacó el rol que tendrá la nueva Cámara de Diputados

El gobernador Beder Herrera destacó la nueva conformación de la Cámara de Diputados, su rol como defensora de los intereses de los riojanos y su aporte a la mejora de la calidad institucional, tras la asunción de los diputados provinciales electos que se realizó en el Teatro provincial "Víctor María Cáceres".
En primer lugar hizo referencia a la necesidad de profundizar la reforma impulsada por el gobierno nacional y avalada por el provincial y que incluye la realización de internas abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos.

Afirmó que "ese es el único remedio que falta para que los partidos se unan, dejen de dispersare como sucedió hasta el momento en La Rioja y en todo el país".

Respecto a la conformación de la nueva Cámara de Diputados, el mandatario provincial dijo que "seguramente va a discutir de todo. Tiene mucha gente nueva y otros conocidos de gran experiencia". "Es necesario jugarles una ficha ya que seguramente van a defender a La Rioja en búsqueda de una mejor calidad institucional y democrática", aseguró.

"Es menester que, en este marco, la Cámara haga aportes a la comunidad, a la gente y defienda los intereses del pueblo", expresó.

Por otra parte, consideró que "es la primera vez que ocurren en La Rioja" estos cuestionamientos a la proclamación de algunos diputados electos y recordó que en el mismo día de la elección, "los medios dan a conocer quienes son los candidatos que ingresan".

"Hay reglas de juego claras y ustedes -los periodistas- son los encargados de dar los nombres de los ganadores; posteriormente, la Justicia Electoral –tanto nacional como la provincial- han corroborado los sufragios". "Después los han cuestionado; me parece que diputado que juró es imposible destituirlo, ya que a partir de la jura posee fueros".

"Todas estas son vicisitudes de la democracia y del sistema vigente. Estimo que la oposición ejercerá su rol esta vez y es muy importante para el sistema democrático", dijo Beder Herrera.

Finalmente, dijo que ya tiene los nombres de los reemplazantes para los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, los que serán anunciados en su momento.

Comentá la nota