El Gobernador destacó el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riojanos.

El gobernador Beder Herrera, destacó, al encabezar el acto de entrega de 41 viviendas rurales (sobre una total de 100) a los habitantes del paraje San Nicolás y parajes cercanos, ubicados sobre a ruta provincial Nº 5, que "con las viviendas se dignifica y se mejora notablemente la calidad de vida de los pobladores de la zona rural".
En la oportunidad, recordó que completan esta política de mejoramiento, el proyecto de electrificación rural y el reacondicionamiento de las vías de comunicación. El mandatario provincial sostuvo además que "se concreta un sueño de los pobladores y principalmente, se logra, un objetivo de gestión". Se apunta a generar arraigo y fortalecer la producción desde la base.

"Para todos nosotros es un sueño", señaló y agregó: "cuando saludaba a una de las beneficiarias, ella me dijo que ‘no podía creer que logre tener una casa’; estas palabras son suficientes para entender la magnitud de esta entrega". Acotó que "eso resume en sí mismo, el valor enorme que tiene para nuestra gente, una vivienda".

El mandatario provincial expresó que "para una familia, realizarse tiene que ver con la propiedad de una casa, un hogar. Y ante la falta de ello, la falta de realización se traslada a la sociedad. Por ello es la implementación agresiva de los programas de Erradicación de Ranchos y de Vivienda Rurales".

Destacó la aplicación de los mencionados programas con "absoluta militancia, fuerza, decisión y, principalmente, transparencia; rompiendo muchas barreras, haciéndolos de forma lenta, pero segura y barata".

Añadió también, que se han realizado alrededor de 300 erradicaciones de ranchos. En este punto dejó trascender que este tipo de políticas apuntan principalmente a darle dignidad a quienes antes vivían en ranchos y esa dignidad se traslada a la comunidad, en un sentimiento en común.

En este marco, Beder Herrera abogó para que "las banderas de la dignidad y de lucha frontal contra la pobreza" sigan arriba, "por más que los tiempos no sean buenos y que la crisis impacte en todo el mundo".

Beder retomó el concepto de dignidad y dijo que "al campo de La Rioja no se le dio la importancia que se merece, por su falta de desarrollo, por ello nuestro proyecto es mejorar justamente las cosas que le faltan para ese desarrollo: caminos, energía eléctrica y viviendas".

"En los orígenes de la Provincia, el campo fue la razón principal de la economía y de la vida de La Rioja", describió. "Por eso la propuesta apuesta a dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas", dijo.

CLASE MEDIA

Beder Herrera aseguró que la Provincia comenzará la realización de viviendas destinadas para esta franja de la sociedad y que se podrá pagar por descuento por planilla (estatales) o privados (comerciantes, industriales).

"Ya tuvimos una reunión con De Vido (ministro de Planificación Federal de la Nación) y él, nos aseguró una pronta realización", adelantó.

ELECTRIFICACIóN RURAL

Un párrafo aparte mereció para el Gobernador la aplicación e implementación, junto a las viviendas rurales y la erradicación de ranchos, del programa de electrificación rural que se destinará a toda la Provincia y que llegará con energía eléctrica a los rincones más alejados del territorio.

En este sentido y de forma paralela a la concreción de los programas de viviendas, el Gobernador describió que "ya hemos licitado y nos van a comenzar a entregar los materiales para que inmediatamente comiencen los trabajos. Este es un salto de calidad de vida enorme". El Gobernador anticipó que los costos de esta obra los afrontará en su mayoría el Estado provincial.

Comentá la nota