El Gobernador destacó la inversión para poner en funcionamiento L.U. 14

El Gobernador destacó la inversión para poner en funcionamiento L.U. 14
Presentación del equipamiento que será instalado en LU14.

Minutos antes del acto antes mencionado, las autoridades recorrieron las dependencias del edificio de la emisora radial provincial, el cual está en plena etapa de refacción, a fin de dotarlo de una infraestructura acorde al equipamiento adquirido, como así también, de la reestructuración de las dependencias que brindarán una mayor comodidad de trabajo para el personal y quienes, por distintos motivos, visiten el citado medio de comunicación. Una finalizada la presentación del equipamiento radial, el gobernador Daniel Peralta, sostuvo que «es una etapa importante en la vida profesional y personal de los trabajadores de este medio que para los santacruceños es un emblema». De esta manera recordó que «en nuestros viajes al interior provincial la gente nos reclamaba con mucha fuerza la falta de la emisora oficial y tenemos que estar muy orgullosos de la inversión que hicimos para ponerla en marcha nuevamente y de la forma que corresponde». «Va a ser una radio muy moderna» puntualizó, al tiempo que destacó que «va a tener una potencia que le va a permitir llegar a todas partes con mucha nitidez, no sólo a toda la provincia de Santa Cruz sino también a la Patagonia, y sería muy especial para nosotros que pudiéramos llegar a nuestras Islas Malvinas porque va a tener la capacidad para hacerlo». En cuanto a la inversión que alcanzó los 5 millones de pesos, Peralta, reconoció que «había que hacerla y por eso creo que las críticas que recibimos en el momento que se cayó la transmisión de la emisora se balanceaban entre lo justo y lo injusto, porque muchas veces se demora en poner en la agenda un medio de comunicación cuando hay otra necesidades acuciantes que atender, pero también sabíamos que más temprano que tarde teníamos que inyectar recursos a esta emisora, sobre todo porque la radio es el medio de comunicación más democrático que existe». «A la radio sólo hay que encenderla y si no gusta el contenido, simplemente, hay que cambiar de dial» puntualizó, en tanto, admitió que «estamos muy contentos con este presente y esperamos que lo antes posible se ponga en marcha».

Luis Potel, Subsecretario de Información Pública

El subsecretario de Información Pública, Luis Potel, tras informar que «los viejos equipamientos que serán reemplazados van a pasar a formar parte, por orden del gobernador Daniel Peralta, de un museo que se va a disponer en el Complejo Cultural», señaló que «quiero destacar el profundo significado que esto tiene para el personal de la emisora y la emoción que los embargaba hoy, cuando estaban desembalando los nuevos equipos, después de haber trabajado durante años con equipamiento muy antiguo». «Estamos asistiendo a la refundación de la radio provincial» resaltó y reconoció que «tenemos muchas expectativas, sobre todo porque el nuevo transmisor nos trae la posibilidad de que L.U. 14 sea la primera radio A.M. argentina capaz de ser escuchada en el territorio de las Islas Malvinas». Por este motivo reconoció que «todos nos hacemos eco de la alegría de los trabajadores de la radio que han sabido sobrellevar la situación y se han adecuado a los inconvenientes que acarrea encarar una obra de esta envergadura».

Walter Vidal, empresa FS24

Por su parte Walter Vidal, socio gerente de FS24, empresa proveedora del equipamiento dijo que «quiero agradecerle a la provincia la posibilidad de participar en esto que es el segundo nacimiento de la radio provincial y quiero comentarles que en este momento hemos instalado el equipo de Backup y está próximo a llegar el transmisor principal de 50 kilowatt representando una potencia muy importante». En este marco aseguró que «el equipamiento que presentamos hoy es tecnología de última generación como la que está usando, por ejemplo, Mario Pergolini o Radio Municipal en Buenos Aires que opera con el Teatro Colón a través de consolas que se manejan por red». Con respecto a las obras en la radio indicó que «faltan hacer algunos trabajos en el mástil que debido a los vientos tan fuertes que hubo en los últimos tiempos se fueron demorando un poco, pero creemos que a la brevedad y en los tiempos que corresponde estipulados en la licitación pública correspondientes».

Comentá la nota