El gobernador destacó la importancia de la Universidad de los Comechingones

El gobernador destacó la importancia de la Universidad de los Comechingones

Este jueves al mediodía, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con intendentes y ministros, donde brindó precisiones sobre los avances en la nueva institución educativa, situada en Villa de Merlo y de la importancia que tendrá para la provincia de San Luis.

El jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, comenzó hablando sobre la designación de Agustina Rodríguez Saá al frente de la casa de estudios: “Merlo va a recibir la Universidad Nacional de los Comechingones, y nosotros estamos muy contentos porque designaron como rectora fundacional a Agustina, que está compenetrada totalmente con la institución y fue quien redactó la necesidad de ésta para la provincia”.

El mandatario también afirmó que “si dialogamos con el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, quien tiene un entusiasmo enorme, la Universidad va a significar algo enorme”.

“A la Universidad tenemos que dimensionarla así: tiene que ser una institución a la altura de los tiempos, que brille y que ponga el epicentro en el medioambiente, que va a ser uno de los temas que va a ocupar, por lo menos, todo el siglo XXI, si no es que otro siglo”, mencionó.

El gobernador asimismo explicó cómo las cualidades de la zona beneficiarán a la institución educativa: “Nosotros en Merlo tenemos una capacidad hotelera colmada durante enero y febrero, pero luego queda desocupada. Sin embargo, las clases comienzan en marzo y terminan en diciembre, así que, con la casa de altos estudios, y la capacidad hotelera, haremos que los chicos de todo el mundo vengan a estudiar a la universidad del medioambiente”.

“Vamos a copiar de las universidades de Cambridge y Oxford, donde las ciudades son amigables con la institución, lo que producirá un despegue espectacular”, dijo el gobernador, y concluyó: “Invito a la localidad de Merlo y a los pueblos de los Comechingones a que maduremos este tema”.

Comentá la nota