El gobernador destacó el impacto positivo del plan

Mario Das Neves destacó ayer la presentación del programa que la empresa YPF llevará adelante entre el 2010 y 2014 en todo el país y, particularmente, subrayó la importancia del mismo para Chubut.
"Yo había hablado por teléfono con Sebastián Eskenazi (vicepresidente y CEO de la empresa), nos había anticipado que son once equipos más en Comodoro Rivadavia, más la política offshore que va a seguir adelante y es una acción que comienza y que lleva su tiempo pero que después también tiene resultados que pueden sorprender, mirando lo que ha pasado en distintos lugares del mundo", expresó ayer en Rawson el gobernador Mario Das Neves tras volver de Buenos Aires del lanzamiento de YPF.

Das Neves indicó al ser consultado por la prensa que "es algo que estaba pendiente en la Argentina, que nosotros como provincia productora de hidrocarburos y con un 17% aproximadamente de áreas que le corresponden a YPF veníamos insistiendo sobre la necesidad de mayor inversión debido a lo acotado que estaban en el tiempo las reservas, y hoy (por ayer) fue una grata sorpresa el hecho, no solamente a Chubut, sino que se anunció un plan de inversiones 2010-2014 para todo el país".

"Es una buena noticia, esto significa también la recuperación de alguna gente que se le estaba pagando pero que estaba en su casa, volver a la actividad, así que realmente es muy importante", subrayó Das Neves.

CON PETROLEROS

Asimismo el gobernador reveló que habló con los gremios y "están realmente muy contentos" y anticipó que hoy al visitar Comodoro Rivadavia mantendrá un encuentro con "Petroleros Jerárquicos por la mañana".

"Creo que tenemos un panorama en lo que es la política de hidrocarburos muy buena", remarcó el gobernador y valoró el haber pasado del "tercer al primer lugar" en cuanto a reservas. "Esto tiene que ver, particularmente, con la inversión que se hizo a partir de la renegociación con Pan American que tiene el 52% de las áreas".

Finalmente expresó que "el panorama es sumamente alentador". Cabe recordar que Das Neves asistió ayer invitado especialmente por el vicepresidente y CEO de la compañía petrolera, Sebastián Eskenazi, al acto que tuvo lugar en el salón Jacarandá de la Torre YPF, ubicada en Puerto Madero, donde fue presentado este plan de inversiones bajo el lema "Un proyecto para el futuro".

Dicha ceremonia contó con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; las máximas autoridades de la firma y otros gobernadores de provincias hidrocarburíferas.

Comentá la nota