El Gobernador destacó la fórmula lograda por el FdeT en Capital

El Mandatario provincial se refirió al acuerdo alcanzado con el Partido Nuevo y señaló que, si bien existen asperezas, aún con esa fuerza se irán limando y que el trabajo legislativo sería una prueba. Por otro lado, dijo que la fecha de elección para el 13-S sigue firme.
El gobernador de la provincia Arturo Colombi conversó ayer con la prensa local y vertió importantes declaraciones de corte netamente político, donde explicó los motivos por los cuales el Frente de Todos (FdeT) sumó a dirigentes del Partido Nuevo (PANU), al tiempo que explicó cuales habían sido los alcances para llegar a ese acuerdo.

En ese sentido, Colombi dejó en claro que el entendimiento alcanzado con los naranjas contemplaba como condición fundamental que el cantautor chamamecero Mario Bofill sea el compañero de fórmula de Eduardo Tassano, para pelear por el Ejecutivo capitalino correntino.

"El PANU era un partido opositor que trajo una propuesta de integración que acercaba la figura de Mario Bofill. Fue una propuesta que consideramos muy buena porque incorpora un hombre muy conocido a una fórmula que se transforma en más que importante. Mario Bofill fue la propuesta", dijo el Gobernador respecto de los acuerdos alcanzados con la fuerza política provincial.

La presidente del comité capitalino naranja, Lucía Ortega, por su lado relativizó las versiones sobre que el acuerdo tuviera que ver con la definición de nombres propios.

Pero esa posibilidad no cuadra para el Gobernador, quien ya considera al chamamecero como el vice de Tassano.

"El FdeT siempre mira al futuro. Fue una propuesta integradora y la aceptamos. Mario Bofill es un excelente candidato, pero se ve que a muchos les molesta ese nombre", dijo Colombi en la rueda de prensa.

En tal sentido, Colombi puso de manifiesto que el FdeT es un espacio abierto donde se prioriza el debate político para llegar a las mejoras acciones para la provincia.

"Tenemos que terminar con las peleas de todos los días y empezar a mirar la política de otra manera. Siempre hubo diferencias con el PANU pero con este acuerdo, al que arribamos, esperamos que esas diferencias se vayan limando y el trabajo legislativo podría ser una demostración de eso", dijo el Mandatario provincial.

En tanto, volvió a pedir por la nomalización de los partidos políticos, sobre todo los empresarios, teniendo en cuenta que la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra intervenida.

El FdeT analiza las propuestas hacia adelante; mirando el futuro y descartando el pasado. Es necesaria la normalización de los partidos políticos en Argentina y se debe discutir la reforma política", indicó.

Comentá la nota