El Gobernador destacó el fallo de la Corte Suprema por la tenencia de marihuana

El mandatario provincial dijo que la resolución del máximo tribunal de justicia nacional "fortalece la capacidad operativa para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes" y, además, "alienta a adoptar medidas preventivas de salud".
El Gobernador dijo estas palabras declaraciones periodísticas formuladas en este distrito, en el marco de la inauguración de un jardín de infantes.

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia referido a la tenencia de marihuana "fortalece la capacidad operativa para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes" y, además, "alienta a adoptar medidas preventivas de salud".

Scioli dijo también que el fallo "atiende la inconstitucionalidad de llevar a prisión a un adicto, cuyas acciones no traigan aparejadas un peligro concreto o un daño a derechos y bienes de terceros, una situación que se daba de hecho".

"También alienta a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo, enfocada sobre todo en los grupos más vulnerables, especialmente los menores", afirmó el gobernador en declaraciones periodísticas formuladas en Vicente López.

Remarcó que "el fallo fortalece la capacidad operativa para combatir contra el tráfico ilícito de estupefacientes, hasta ahora obstaculizada por detener a los consumidores". "También nos exhorta a encarar especialmente a los tóxicos más lecivos para la salud neurológica, como el paco", apuntó.

Scioli indicó que no había querido hacer declaraciones "hasta tanto no hubiera leído el fallo" y agregó que "la propia Corte aclara sobre la importancia de opinar con responsabilidad, cuidando el lenguaje democrático, pues hay una repercusión social de impacto sobre los jóvenes".

"No nos impide combatir el narcotráfico, expresamente aclara que no establece la legalización de las drogas y nos exhorta a los 3 poderes a luchar contra el tráfico y trabajar en la prevención", concluyó.

El mandatario se refirió al fallo de la Corte en Villa Martelli, partido de Vicente López, donde inauguró el Jardín de Infantes Nº 918, junto con el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el intendente local, Enrique García.

Comentá la nota