El Gobernador destacó la concreción de obras energéticas en la provincia

"Las provincias tienen que tratar de recuperar los 15 años perdidos con las privatizaciones, generar energía propia y sumarla al sistema nacional y local para mejorar la situación de desarrollo económico y social", sostuvo Brizuela del Moral.
En el marco de su participación en el acto de asunción del nuevo Jefe de la Agrupación Catamarca de Gendarmería, el Gobernador Brizuela del Moral destacó las obras que en materia energética se encuentra realizando el Gobierno de la Provincia.

Concretamente, destacó la importancia de la habilitación y puesta en servicio de la Estación Transformadora La Paz ubicada en Recreo ya que "independiza el consumo de todo el departamento La Paz" y a la vez adelantó la pronta inauguración de la Estación Transformadora de Saujil que "otorgará a la cuenca olivícola mayor energía así como también a la localidad de Saujil y al departamento Pomán".

De la misma forma, consideró de cabal importancia la obra de la línea de doble terna San Martín -Catamarca, "ya adquirimos los cables de alta tensión, ahora estamos licitando los postes y luego se determinará si el montaje de la línea se realizará por licitación o contrato" y añadió "esto va a permitir estabilizar el ingreso de energía de alta tensión a la provincia".

Haciendo referencia al servicio de agua potable, el Primer Mandatario hizo hincapié en la concreción de la obra del Acueducto Pirquitas-Quebrada de Moreira, la cual "transportará un metro cúbico de agua por segundo y mejorará notablemente el déficit del agua en el Valle Central". Asimismo, se refirió a la construcción que se lleva adelante de diversos embalses que fortalecerán el suministro de agua potable y de riego a las poblaciones del interior y destacó, a su vez, la colocación de generadores en los pozos de la ciudad Capital a fin mejorar el servicio de agua.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar

Enviar por Email

Compartir

Agregar un comentario

Agregar Comentario:

Su Nombre:

Su Dirección IP: 190.244.177.185

Título: (opcional)

Comentario:

* Cualquier comentario que contenga insultos, agravios, mensajes racistas, spam o no guarde relación con el tema tratado, será borrado inmediatamente.

Ingrese el código

Más Noticias:

09-12-2008 SOCIEDAD | Caso Santiaguito: los cuatro acusados fueron sentenciados a prisión perpetua

09-12-2008 Continúan las denuncias por las regalías mineras | Valdez Franco manifiesta su preocupación por los resultados obtenidos

09-12-2008 Representante de bares, hoteles, restaurantes y afines | Un fin de semana muy positivo para la provincia

09-12-2008 Los empleados continuarán con la medida de fuerza | Por el paro, las recaudaciones en Rentas disminuyeron un 25%

09-12-2008 Trabalón | El nuevo jefe de Gendarmería

09-12-2008 SANTA MARIA | Otra vez productores afectados por tormentas en Santa María

09-12-2008 “Teatro y Memoria: la Estación cuenta su historia”

09-12-2008 SE TRATA DEL COMANDANTE MAYOR MANUEL TRABALÓN | Asumió el nuevo Jefe de Gendarmería

09-12-2008 Estado del tiempo y Pronóstico para Catamarca

Comentá la nota