El gobernador destaca que en la provincia se pagan los sueldos a tiempo

El gobernador destaca que en la provincia se pagan los sueldos a tiempo

Durante una entrega de soluciones habitacionales, el gobernador se refirió a la situación económica de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, visitó junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la zona donde limitan los barrios El Gráfico I y Diagonal Sur para hacer entrega oficial de soluciones habitacionales. Allí se refirió a la situación económica de la provincia.

Al respecto, el primer mandatario destacó que el Estado cumplirá en las últimas semanas del año con el pago de haberes: “Estamos terminando de pagar el sueldo de noviembre en diciembre, tal cual nos habíamos comprometido; el medio aguinaldo lo vamos a comenzar a pagar el fin de semana, a partir de los días 15 y 16; sobre la última semana de diciembre y los primeros días de enero vamos a pagar diciembre. Es decir que en diciembre se pagarán dos sueldos y medio”.

Manzur precisó que la erogación asciende el monto de $6.000 millones de pesos, cifra que implica “un esfuerzo necesario para cumplir con las obligaciones del Estado”. Sostuvo que la Provincia trabaja de forma “ordenada, comprometida y cumpliendo con las responsabilidades asumidas”.

En ese sentido, después de hacer las evaluaciones correspondientes al mes de diciembre, Jaldo concluyó: “Hemos cumplido con todas las metas fiscales que nos hemos propuesto, tanto presupuestarias como financieras”. Asimismo, aseveró que la Cámara ha aprobado un presupuesto 2017 que da tranquilidad al Gobierno de la provincia. “No solo hemos terminado un buen año 2016 sino que hemos proyectado y aprobado el presupuesto para el año que viene, para que el Estado provincial pueda seguir cumpliendo con sus metas y objetivos”, destacó.

En otro orden, el Gobernador también expuso sus apreciaciones acerca de la ley del Impuesto a las Ganancias, tratada y aprobada por la diputación nacional. En ese aspecto aseguró que se debe evaluar el impacto económico que tendrá para la provincia la reforma en la ley del Impuesto a las Ganancias.“Hay que buscar un justo término, un equilibrio para que la gente pueda cobrar más pero a la vez que la Provincia no se quede sin dinero”, indicó. Aseveró que el Poder Ejecutivo se encuentra analizando el proyecto propuesto: “Las leyes que impactan en las finanzas provinciales hay que analizarlas muy en detalle”.

Comentá la nota