El Gobernador descartó elecciones internas, abiertas y simultáneas

El gobernador, Luis Beder Herrera, descartó ayer la realización de elecciones internas, abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos aduciendo que la Cámara de Diputados no tendrá tiempo de tratar el proyecto.
Finalmente el Gobernador admitió ayer que no se podrán realizar internas abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos porque la Cámara de Diputados no tendrá tiempo de tratar el proyecto de ley que el Ejecutivo envió a fines del año pasado.

De esta forma, el oficialismo hecha por tierra los pedidos de la oposición de que se realicen elecciones internas, abiertas y simultáneas, como también la modificación del sistema electoral implementando la Boleta Unica. Ya el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Carlos Luna anticipó a El Independiente en su edición del último lunes que la Cámara de Diputados no tendrá tiempo de modificar el sistema electoral.

Si bien el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el proyecto de elecciones internas, abiertas y simultáneas a fines del año pasado, los legisladores señalaron que tenía fallas en la elaboración y ahora con el adelantamiento de las elecciones por parte del Gobierno Nacional, la iniciativa terminó de naufragar.

¿UNIDOS O SEPARADOS?

Ya con el posible cambio de reglas en el tablero electoral desde el oficialismo se buscaría el consenso entre los diversos sectores. Pese a que en el acto por las viviendas municipales los sectores afines al oficialismo como el quintelismo, el lunismo por parte de Carlos Luna, y el Frente del Pueblo, con su principal referente Javier Tineo, se mostraron juntos, el mandatario señaló que "habrá libertad" para que puedan presentarse por otros partidos políticos y no aglutinados en el justicialismo.

Según el Gobernador con los intendentes y diputados están trabajando bien en toda la Provincia por lo que estimó que toda la dirigencia puede ir junta en la próxima elección.

En los próximos diez días se conocerá cómo será la convocatoria a elecciones para el 28 de junio y de esa forma cumplir con lo que establece la Constitución Provincial completar los 36 miembros para la Cámara de Diputados y las bancas en los concejos deliberantes que también aumentaron.

Comentá la nota