El Gobernador descartó aumentos salariales inmediatos para estatal

"Sin refinanciación de los pasivos, hoy es imposible hablar de aumentos", dijo Ricardo Colombi. Reconoció que durante enero ingresaron 240 millones de pesos a la Provincia, pero que sólo sobraron 4 millones. "Tenemos un cuello de botella financiero", dijo.
Desde la localidad de saladas, donde ayer estuvo en visita protocolar acompañado de todo su gabinete, el gobernador Ricardo Colombi les envió un claro mensaje a los 57 mil empleados públicos de la Provincia. "Hoy por hoy sin la refinanciación es imposible hablar de aumentos", señaló. De manera implícita el mandatario les volvió a pedir "paciencia" a los empleados estatales que reclaman una actualización salarial inmediata .

Ratificó la información publicada por "época" en la página tres en su edición del 1 de febrero. Durante enero ingresaron a la provincia más de 240.015.633,67 pesos de fondos nacionales, y que registran un incremento del 21, 6 por ciento respecto de el mismo mes del año pasado. Aunque el Gobernador aclaró que "puede ser que hayan ingresado 240 millones, pero de esa plata nos descontaron 30 millones por deudas con Nación, más unos 25 o 30 millones que se coparticipa a los municipios", detalló. Las retenciones y distribución a las comunas dejan "180 millones", de los que "176 millones" se destinarían al pago de los salarios. "Con 4 millones de excedentes debemos hacer funcionar el Estado", señaló. "Si no logramos refinanciar las deudas en tiempo y forma, tendremos un cuello de botella financiero", dijo. Este es el argumento económico con el cual Ricardo Colombi se excusó de no poder dar un aumento salarial inmediato a los estatales.

Reconoció que los recursos federales que están llegando a Corrientes están creciendo, pero que también existió un "incremento de la masa salarial en agosto, septiembre y octubre del año pasado", lo que estaría licuando ese crecimiento de fondos. Ricardo Colombi recalcó que "sin refinanciación de la deuda" con Nación, "no habrá incremento salarial" para los empleados públicos. "Hoy por hoy es imposible", aseguró. Agregó que se están "cumpliendo los plazos administrativos" para refinanciar los pasivos y que "esta semana se avanzaría". El Gobernador dijo que busca refinanciar los vencimientos de deudas "del 2009 y del 2010" y espera que febrero sea "el momento". "Corrientes hoy es una provincia limitada en sus recursos. Si nosotros pudiéramos recuperar gran parte del dinero que Nación debe a la provincia iremos corrigiendo las cosas, incluido lo salarial. Pero hoy por hoy nada podemos hacer estamos limitados" expresó. "Hoy no podemos ofertar lo que no tenemos, estamos trabajando hay fondos muy importantes que están retenidos por distintos motivos en la Nación que debemos recuperarlos en algunos casos, y otros que dependen de las acciones en conjunto que llevemos como ser la Reprogramación de la Deuda, hoy sin estos recursos es imposible hablar de incremento de salarios" dijo Colombi a Radio Dos.

Ayer el Mandatario junto al Ministro Secretario General, Carlos Vignolo; el de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; de Educación y Cultura, Orlando Macció; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; otros directores de áreas y legisladores visitaron Saladas y Bella Vista.

Comentá la nota