El gobernador deja la provincia por casi dos semanas

Viajó a Paraguay para “impulsar nuevas inversiones”. Luego, integrará la comitiva oficial que viajará a Estados Unidos y África. Esto descarta su presencia en el acto del Día del Militante al que va Busti.
En el sitio oficial del gobierno de la Provincia, se informa que “Urribarri viajará a Estados Unidos y países del norte de Africa con la Presidenta”. Esto se suma al viaje que el gobernador emprendió este lunes rumbo a Paraguay, donde buscará, junto a un grupo de empresarios, “generar asociaciones empresarias e impulsar nuevas inversiones”.

Serán pocos los días que estará en la provincia tras su vuelta ya que desde el jueves 13 integrará la delegación argentina –por invitación de la Presidenta Cristina Fernández- que asistirá a la cumbre de presidentes del G 20, agrupación multilateral que reúne a las principales economías estables y emergentes del mundo. La gira, que comenzará en Washington el 13 de noviembre, finalizará el 23 luego de extenderse por Libia, Argelia, Egipto y Túnez.

El gobernador fundamentó su aceptación del ofrecimiento en que es “una distinción hacia la provincia de Entre Ríos que no se puede rechazar y porque además en los países del norte de Africa hay contactos interesantes que se pueden desarrollar. Son países en expansión, que están en vías de incrementar sus consumos no sólo de alimentos, sino de insumos con valor agregado como software y metalmecánica”.

“Ni bien fue conocida la invitación nos pusimos a trabajar para participar activamente de la faz comercial de la gira y tratar de que la provincia tenga un rol relevante dentro de lo que mostrará Argentina en esos países”, acotó.

El mandatario informó que “con respecto a la reunión en Washington, la Presidenta quiere mostrar unido a todo el frente nacional en estos momentos complicados para el sistema económico mundial y por consiguiente para toda la humanidad. Esto es importante porque Argentina propondrá que la crisis debe superarse no sólo para el mundo desarrollado, sino que debe extenderse ayuda y prevención para que la catástrofe capitalista no se extienda a los países emergentes que hasta ahora se han mantenido más o menos a salvo del fenómeno, particularmente la Argentina”, explicó.

“Además -agregó- la gira permite espacios de diálogo adecuados para impulsar todas las cosas que Entre Ríos tiene en marcha con el gobierno nacional y reafirmar otras que están en trámite y son centrales para la provincia. Son oportunidades únicas que la provincia no se puede dar el lujo de perder”, concluyó.

Comentá la nota