El gobernador declarará la emergencia vial en la provincia

El gobernador declarará la emergencia vial en la provincia

Lo anticipó el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo. El objetivo es destinar fondos extraordinarios a la restauración de rutas y caminos, aunque aún no es posible evaluar la situación de las vías pavimentadas.

El titular de la Administración Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, adelantó que el Ejecutivo declarará la emergencia vial en todo el territorio santafesino. 

Según explicó, “el propósito es destinar fondos extraordinarios (que no estaban previstos en el presupuesto de la APV) para poder hacer frente a las obras que hay que realizar” tras el fenómeno hídrico que azotó la región.

Además, la medida permite un “sistema de contratación más rápido” y una transferencia inmediata de recursos  a comunas y municipios, de forma tal que puedan ocuparse de su red de caminos. 

Seghezzo detalló que en la bota santafesina hay 9 mil kilómetros de rutas provinciales de tierra y 90 mil de caminos comunales, “que son los que llegan a los campos y las producciones”, por lo que el mayor énfasis estará puesto en ellos. “Con esta emergencia hídrica el impacto (sobre los mismos) es directo”. 

En tanto, las vías pavimentadas suman 4 mil kilómetros, y al respecto Seghezzo advirtió que evaluar el impacto del fenómeno hídrico sobre ellas será posible recién cuando termine la cosecha gruesa. 

Finalmente, el titular de la APV aseguró que más allá de la coyuntura, la gestión de Lifschitz ya venía desarrollando “el plan vial más ambicioso de los últimos 20 años”, que contempla trabajos en 10 frentes y tiene por fin “dar transitabilidad y frenar el deterioro” de las rutas y caminos. 

Comentá la nota