El Gobernador decidirá quién encabezará la lista.

Los dirigentes de los partidos que integran la alianza oficial pidieron esperar hasta el cierre de listas, el viernes próximo, para conocer los nombres de los candidatos.
Los referentes de los cuatro partidos que integran el Frente Justicialista del Pueblo, ratificaron ayer la convicción política de llevar una sola lista de candidatos a diputados nacionales el próximo 28 de junio, aunque evitaron hablar de nombres y del lugar que ocuparán los dos que ya están lanzados para encabezar la boleta.

Ayer en la Casa de Todos, el intendente Ricardo Quintela, por el Justicialismo, junto a los ministros Carlos Luna y Javier Tineo, en representación del Partido Norte Grande y el Frente del Pueblo, respectivamente, coincidieron en señalar que el Gobernador Luis Beder Herrera tomará la decisión sobre las candidaturas nacionales "porque es el único que sabe qué necesita la Provincia".

Unidad

Quintela manifestó que "los cuatro partidos de extracción justicialista" tomaron esta decisión y confió en que la propuesta "conformará a los afiliados al peronismo riojano" que por el adelantamiento de las elecciones no pudieron elegir a sus candidatos en elecciones internas.

"Aquí hubo un pedido del Gobernador para que todos los sectores y los candidatos renuncien a sus intereses personales en pos del interés supremo de la Provincia", disparó Quintela ante la insistencia de los periodistas que querían saber cómo se resolverá la disputa entre Griselda Herrera y Jorge Yoma.

"La fórmula no está decidida todavía, aunque sí existen nombres en danza y preeminencia de unos compañeros sobre otros, pero no es nuestra facultad anunciarlos ahora", precisó el Intendente que remarcó en varias oportunidades que "el que define el perfil que tiene que tener un candidato de acuerdo a las necesidades que tiene la Provincia y la Nación en este momento, es el Gobernador".

Por su parte, Tineo señaló que lo más importante en esta oportunidad es "priorizar la unidad de todos los sectores en pos de los intereses de la Provincia" y remarcó que "el proyecto de Gobierno que está en marcha en la Provincia tiene que continuar con la misma energía y con la misma fuerza acompañado por todos los legisladores y los intendentes del espacio".

"La idea es que todos los sectores del Justicialismo puedan participar de esta elección, a través de sus partidos y alianzas propias, pero en el caso de las diputaciones nacionales estemos unidos, trabajando juntos y podamos traccionar todos para esta unidad que representa un mismo modelo de provincia que queremos llevar adelante", aclaró Tineo.

Pedido

Al finalizar la conferencia de prensa, los dirigentes presentaron la alianza electoral en el salón del primer piso donde un grupo de mujeres pidió que se respete el cupo femenino.

Comentá la nota