El Gobernador Daniel Scioli visitó el programa Envión de Villa Tranquila

Recorrió las instalaciones del predio donde se desarrolla el programa de inclusión juvenil, para replicar el modelo en todo el territorio bonaerense.
Estuvo acompañado por su Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera y por el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, visitaron el viernes la sede del Programa de Inclusión Juvenil Envión, que funciona en Villa Tranquila, Partido de Avellaneda.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron los distintos talleres que funcionan en este Programa, al que asisten en ambos turnos, alrededor de 150 jóvenes de la zona. Allí reciben apoyo escolar y un seguimiento que busca brindar la terminalidad educativa, cursos de peluquería, talleres de costura, de murga, educación física, artes plásticas, gastronomía y carpintería, entre otros.

Durante la recorrida, el Gobernador Daniel Scioli reiteró su convicción de trabajar para darle a los jóvenes «un sentido de la vida, contención y apoyo» y volvió a apelar a la «responsabilidad social compartida», que es necesario «que se multiplique» porque «muchas veces por más voluntad que se tenga, desde el Estado no alcanzan los recursos para todas las necesidades».

Scioli señaló que no se trata de un «plan teórico» sino de «una experiencia práctica con testimonios y resultados a la vista», que busca la inclusión mediante la capacitación y la posterior salida laboral.

Cabe recordar que en Avellaneda, el Envión se lleva adelante en Villa Tranquila, Isla Maciel, Villa Luján y Villa Corina, abarcando a casi 400 jóvenes.

El Gobernador provincial destacó el trabajo que se realiza en nuestra ciudad, desde el año 2004, con la creación de este programa, el cual, a partir de la asunción del Ministro Alvarez de Olivera en la cartera de Desarrollo Social bonaerense, se implementará en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, para atender las necesidades de los mas de 400 mil jóvenes en estado de vulnerabilidad social.

En ese aspecto, Scioli remarcó que en Avellaneda se han encolumnado todos los sectores de la comunidad detrás del objetivo de mejorar el acceso a las oportunidades para los jóvenes excluidos, y que ese modelo de responsabilidad social es el que debe replicarse en la Provincia.

Para ese objetivo, el mandatario bonaerense explicó que el cronograma de aplicación de Envión, a nivel provincial, prevé que se incorporen 50 empresas por semana, para apadrinar a diez jóvenes becarios cada una. «Trabajamos por una juventud cada día más sana», remarcó el gobernador e hizo especial hincapié en los alcances del Programa en materia de «contención y oportunidades, promoviendo en los jóvenes la cultura del esfuerzo».

Finalmente, las autoridades visitaron el Jardín Maternal, el Jardín de Infantes y el Centro de Asistencia Educativa Municipal (CAEM), que funcionan en el mismo predio del Programa Envión, en la calle Manuel Estévez 1120, de Villa Tranquila.

07:10 pm - DEPORTES

Con un gol de otro partido, Central le ganó a Racing y Rosario está de fiesta

El "Canalla" venció a los de Avellaneda 1 a 0, con un golazo marcado por Gervasio Núñez a los 24 minutos del primer tiempo. El partido fue malo, aburrido, ordinario, no se dieron dos pases seguidos, pero apareció el lateral por la izquierda para hacer delirar a la multitud que hay en el Gigante de Arroyito.

08:13 pm - DEPORTES

Estudiantes le ganó a Arsenal

En la continuidad de la primera fecha del torneo Apertura, el conjunto platense, campeón de la Libertadores derrotó al equipo del "Viaducto" por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Mauro Boselli y Cristian Cellay, ambos de cabeza.

12:09 am - DEPORTES

Independiente arrancó mal: perdió frente a Newell’s

El equipo rosarino derrotó al "Rojo" por 1 a 0. Juan Insaurralde, de cabeza, convirtió el gol a los 31 minutos de la segunda etapa. El partido se jugó en la cancha de Lanús, donde el conjunto que dirige el ’Tolo’ Gallego fue local.

08:34 pm - NACIONALES

Convenio entre la AFA y el Gobierno para que la televisación del fútbol sea abierta y gratuita

Comentá la nota